Universidad

Taller de Lectura de “El Capital” de Karl Marx Tomo I

El sábado 26 de agosto se dará comienzo el Taller de Lectura de «El Capital» de Karl Marx, Tomo I. Se dictará durante 15 encuentros semanales, los sábados de 9 a 13  en el Centro Regional San Miguel de la Universidad Nacional de Luján.

El taller, está dirigido estudiantes, investigadores, docentes, militantes, integrantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales y también a todos aquellos que tienen lecturas fragmentarias de la obra de Marx –ya sea de «El capital» u otros trabajos- o le interese tener un primer acercamiento a la misma.

La coordinación estará a cargo de: Juan Iñigo Carrera y contará con el apoyo del siguiente equipo docente: Andrés Coca Santillán, Manuel Espro, Dana Hirsch, Juan Kornblihtt, Sergio Rojas, Stefanía Silva y Pablo Sisti.

La inscripción al curso es gratuita deberá realizarse en el Centro regional San Miguel de la Universidad Nacional de Luján: Av. Ricardo Balbín 1617 (ex Av. Mitre) esq. Farías, San Miguel.

El alcance del trabajo de lectura y discusión del texto apunta al logro de un doble objetivo por los participantes:

1) Seguir el curso desarrollado por Marx en el conocimiento del modo de producción capitalista, como eje el descubrimiento de su carácter histórico sintetizado en:

· el capital como relación social materializada que se constituye en el sujeto enajenado del proceso de vida de la sociedad actual.

· su necesidad de engendrar las condiciones materiales para su propia aniquilación a través de la construcción de la sociedad de los individuos libremente (o sea, conscientemente) asociados.

· La determinación de la clase obrera como el sujeto concreto de esta superación revolucionaria.

2) Reconocer, en el desarrollo anterior, el carácter específico y las formas concretas del método dialéctico como proceso de organización consciente de la acción basado en la reproducción mediante el pensamiento de la determinación de lo concreto y, más específicamente, de la necesidad de la propia acción.

TallerElCapital_UNLU

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba