AgendaUniversidad

Jornada de discusión: enseñanza religiosa en las escuelas públicas

El próximo miércoles 12 de julio, a las 10.30, tendrá lugar en la UNPAZ la Jornada de discusión abierta a la comunidad “Enseñanza religiosa en las escuelas públicas”. De la misma participarán el rector de la UNPAZ, Federico Thea; el historiador, docente de la UNPAZ, y ex director de contenidos históricos de la TV Pública, Javier Trimboli.

En apoyo al reclamo que se realiza en contra de la educación religiosa obligatoria en las escuelas públicas de Salta, presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el trámite de la causa “Castillo, Carina Viviana y otros c/ Provincia de Salta – Ministerio de Educación de la Provincia de Salta s/ amparo”, la misma convocó a la presentación de Amigos del Tribunal para que opinen sobre la constitucionalidad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la Provincia de Salta.

En este marco, y de acuerdo al compromiso de la Universidad Nacional de José C. Paz de producir conocimiento alrededor de las discusiones públicas de nuestro país, y de hacerlo de modo democrático, es que se convoca a la comunidad académica y no académica a participar de una discusión abierta y plural sobre la presentación que se realizará a la CSJN en calidad de Amiga del Tribunal. Por tal motivo, durante el encuentro se planteará una discusión y se realizará la redacción final del “AMICUS CURIAE” a presentar en la causa sobre enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

Por consultas escribir a estudiosconstitucionales@unpaz.edu.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba