Universidad

Jornada artística por la aparición de Santiago Maldonado

En el marco de la campaña por aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven artesano cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto, se desarrollará una jornada artística en la Universidad Nacional de General Sarmiento(UNGS). La actividad es abierta a toda la comunidad, será el jueves a las 16 y está organizado por la agrupación El Yunque (partido Obrero + independientes).

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad y candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda, Daiana Cabrera, se pronunció: «Santiago está desaparecido desde el primero de agosto por la gendarmería en un operativo represivo contra la comunidad mapuche de Chubut. El Gobierno nacional es el principal responsable, el operativo represivo estuvo comandado por el propio jefe de gabinete del ministerio de seguridad Pablo Noceti, el cambio de caratula de la causa a “desaparición forzada” fue un golpe a la campaña de encubrimiento del gobierno que llevo adelante la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, reproducida por los medios oficialistas, sobre la desaparición de Santiago».

“Llamamos a toda la comunidad a organizarse contra el avance represivo del Gobierno como ya se vio en la represión de los trabajadores de Pepsico y la aplicación del Protocolo Antipiquete en el paro del 6 de abril y que tuvo su máxima expresión con la desaparición de Santiago por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

«Este avance represivo se da en el marco de la reforma laboral y del aumento de la edad jubilatoria que el gobierno tiene preparada para después de octubre y que generara una resistencia de los sectores populares que perderán conquistas de años de lucha de implementarse estas reformas”, agregó.

Desde el espacio del Frente de Izquierda, invitaron a marchar masivamente también el 1 de septiembre a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba