Universidad

Alumnas de la Universidad de Palermo exigen la expulsión de un estudiante por acoso y hostigamiento

"Estamos yendo a cursar con miedo, algunas con gas pimienta y hasta nos vemos obligadas a dejar materias para no compartir espacios con este chico", denunciaron. La institución abrió una investigación y en los próximos días se conocerá la resolución.

Más de 70 alumnas de Psicología de la Universidad de Palermo (UP) denunciaron públicamente a un estudiante de tercer año de la misma carrera por acoso y hostigamiento. Desde la institución abrieron una investigación y tomaron testimonio a los involucrados.

«El pibe les habla constantemente, día y noche. Cuando ellas lo cortan, él se pone agresivo, las empieza a perseguir por Instagram, mensaje de texto; genera situaciones violentas. Todo esto con las herramientas de un estudiante – ni más ni menos- que de psicología», explicó una fuente a Diario PH. También mandó una foto de un arma a un grupo de estudio de la Facultad de Psicología de la UP y a unas compañeras les envió un video de él pegándole a otro chico.

A través de una petición de Change.org, que ya superó las 700 firmas, las estudiantes afirmaron que el acusado cuenta con antecedentes penales y señalaron: «Las alumnas implicadas están siendo vulneradas y, como sucede muchas veces, no se animan a denunciar por miedo a lo que él pueda llegar a hacerles».

En otro pasaje, las alumnas advirtieron: «Estamos yendo a cursar con miedo, algunas con gas pimienta y hasta nos vemos obligadas a dejar materias para no compartir espacios con este chico ya que, como mencionamos, la facultad no toma las acciones necesarias más allá de que ya hayamos recurrido a ellos».

En este marco, las alumnas reclaman al rector Ricardo H. Popovsky perspectiva de género en los códigos de ética y conducta de la universidad, como así también un protocolo para el abordaje de estos casos, como existen en otras universidades. Un instrumento administrativo-legal de actuación y tratamiento de denuncias por violencia o discriminación por género u orientación sexual en el ámbito de la universidad.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp