San MiguelUniversidad

Mes del Tango en la UNGS con dos presentaciones

El Grupo de Tango 34 puñaladas se presentará este jueves en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El sábado, también habrá función gratuita de tango en el Centro Cultural UNGS de San Miguel. Será la presentación de Ce Suarez Paz junto a Federico Rosso, el trío de tango Las Guitarras del Río y el Dúo Traspié.

Flyer Tango en la UNGS34 Puñaladas es una agrupación de tango, de 18 años de trayectoria, compuesta por Alejandro Guyot en voz; Edgardo González, Juan Lorenzo y Maximiliano Cortéz en guitarra; y Lucas Ferrara en guitarrón. Ya con seis discos en su carrera, el grupo ha participado en prestigiosos festivales de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Austria y Australia.

Entre sus trabajos discográficos se encuentran: Tangos carcelarios (2002), Slang (2006) y Argot (2007) primeros ediciones discográficas de la banda, todas enfocadas a la reactualización de la escena under del tango porteño, una trilogía que resume su etapa como intérpretes. Pero con la aparición del álbum Bombay Bs. As. (2009), la banda da un giro importante iniciándose en la creación de su propia propuesta musical. En 2011 publican “De la bolsa al ruedo” y en 2014 llega Astiya, su sexto álbum, y el más reciente en el tiempo.

RESERVA DE ENTRADAS: multiespacio@ungs.edu.ar (Se reservarán 4 entradas por persona y se podrán retirar de lunes a viernes de 11 a 19.30hs, en el Multiespacio Cultural UNGS).

TANGO EN EL CENTRO CULTURAL

Presentación de Ce Suarez Paz junto a Federico Rosso, el trío de tango Las Guitarras del Río y el Dúo Traspié.

El sábado 30 de abril se presentarán, con entrada libre y gratuita, la cantante Ce Suárez Paz junto al guitarrista Federico Rosso, el trío de tango “Las guitarras del río” y el “Dúo Traspié” en el Centro Cultural de la UNGS (Roca 850, San Miguel).

Flyer Tango en la UNGS 30 de abril

Sobre los artistas

La cantante Ce Suarez Paz comienza su carrera en 2012 formando parte del nuevo Tango junto a Federico Rosso con una propuesta de sonoridades muy modernas al que llamaron «After Tango». Se presentaron en concierto en diversos Festivales de Tango dentro del país. En el 2013 gana Pre Cosquín de San Fernando como Mejor Solista Vocal de Tango. Ese año graba «Renaceré», su álbum discográfico con la dirección musical de Fernando Suarez Paz, en un trabajo profundo de la obra del Maestro Astor Piazzolla.

Las Guitarras del Río es un trío de tango formado por Ramiro Desimone, Ariel Guzmán y Ezequiel Jaime. Oriundos del norte del conurbano bonaerense el grupo recupera el sonido de las aguerridas «guitarras bolicheras» que con sus punteos enloquecidos adornaron las primeras madrugadas del tango. Con estilo crudo y puntiagudo el trio revive ese repertorio de tangos, valses y milongas en donde la vida es dicha con el ritmo de su juego desparejo.

El “Dúo Traspié” está conformado por Paula Longobardi, quien participó en distintas formaciones del género. Actualmente forma parte del sexteto de tango La Brecha y del Dúo Traspié; y Leandro García quien formó parte del espectáculo “Tango Criollo” junto al trío “Los Tauras” y el ballet “Tango D´ Mente”. Se ha presentado tanto en nuestro país como en Uruguay, Bolivia y Panamá en agrupaciones nacionales y latinoamericanas.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x