Malvinas Argentinas

UNGS y PAMI dictarán cursos para adultos mayores

Los cursos serán sobre cine, música, artes plásticas, danza, fotografía, narración y literatura.

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para impulsar el Programa de Universidades para Adultos Mayores Integrados, a través de la modalidad virtual (UPAMI).

Martín Rodríguez (PAMI), Pablo Bonaldi (UNGS), Leonardo Nardini (Malvinas) | Crédito: UNGS

Los cursos serán sobre cine, música, artes plásticas, danza, fotografía, narración, literatura y se realizarán a través de la modalidad virtual, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social. Se dictarán a partir de mediados septiembre (próximamente se difundirá la modalidad de inscripción).

De la firma participaron el vicerrector a cargo del Rectorado Pablo Bonaldi, el subdirector nacional del PAMI Martín Rodríguez y el intendente municipal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. En la transmisión virtual también estuvieron adultos mayores de los centros de jubilados de la región y docentes de los cursos.

En su intervención, Bonaldi expresó una gran satisfacción por este acuerdo y destacó que la propuesta refleja la perspectiva desde la cual queremos tomar contacto con los adultos mayores: “No solo les ofrecemos una instancia de integración a la Universidad sino que además lo hacemos convencidos de que hay en ellos un saber que es valioso y nos interesa recuperar”, expresó el vicerrector en alusión específica a los cursos de historia oral, que aportarán al proyecto de reconstrucción de la historia del ex partido de General Sarmiento que lleva adelante la UNGS.

Como cierre de sus palabras Bonaldi planteó: “Tenemos que reforzar los vínculos de solidaridad. Sabemos que son los adultos mayores quienes están recibiendo el impacto más duro de esta pandemia, un impacto que no es solo sanitario sino que se expresa en la dificultad de mantener vínculos sociales, con los afectos, con las familias, amigos, vecinos. La oferta de estos cursos está pensada como un modo de habilitación de esos vínculos, para estar cerca de ellos, para ofrecerles una alternativa social,cultural y formativa”.

El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini agradeció a la Universidad por ponerse una vez más al servicio de la comunidad: “Nos pone muy felices que esta iniciativa se haga en nuestra casa, que es la UNGS, nos sentimos parte y sabemos que podemos contar con ellos. Celebramos la firma de este convenio, que es muy beneficioso para nuestros adultos mayores. Esta es una muestra más del trabajo que estamos haciendo desde el municipio junto al estado nacional y el estado provincial”, declaró Nardini.

 

 

 

 

Fuente
UNGS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba