Nación

Una transición de caracteres fuertes en la Secretaría de Servicios

Cuando alguien les pregunta cómo va la transición se sonríen y bromean entre ellos sobre supuestos retos y enojos. Desde la semana pasada, Gerardo Quinteros y Noelia Correa trabajan juntos en la transición de la Secretaría de Servicios, uno de los espacios claves en la gestión. Ambos son leales y de plena confianza del intendente Leonardo Nardini, se caracterizan por su carácter fuerte y exigentes en sus objetivos, la designación sorprendió a la mayoría del plantel municipal.

Días después de conocerse la renuncia de Gerardo Quinteros a cargo de la Secretaría de Servicios por un agrabamiento en su cuadro de diabetes, en simultáneo se supo la decisión del intendente Leonardo Nardini de reemplazarlo por Noelia Correa. Se trató del primer cambio significativo en su gabinete. Todo el equipo de Servicios continuará, como así también el subsecretario Eduardo Carro.

«Queremos llevar la tranquilidad de que Noelia va a llevar muy bien la Secretaría y conoce el tema. Desde ya que tendrá mi apoyo, de hecho ya estamos trabajando en conjunto», le dijo Quinteros a Malviticias.

En la estructura de Nardini, Quinteros juega un rol importante a nivel político y por eso, aunque haya renunciado a su cargo, seguirá activo en el Municipio. «Mi problema fue de salud y el intendente me dio la posibilidad de seguir colaborando en el área que sea necesaria», agregó. De hecho, el jueves pasado, en la presentación de una obra hidráulica en el Barrio Primaveral se lo vio junto a los equipos de trabajo.

Por su parte, Correa -quien desempeñaba en la Dirección General de Gestión y Política Local- admitió que la designación la sorprendió gratamente por la confianza que le depositaron en tamaña responsabilidad. De hecho, es la segunda mujer con un cargo de jerarquía, después de Luján Salgado a cargo de Gobierno y Monitoreo Institucional. Los otros tres secretarios de Gobierno son varones, Fabián Basílico (Salud); Walter Pereyra (Obras Públicas y Planificación); Juan Carlos Ferreyra (Producción); y Juan José Llaser (Hacienda).

Aunque se crea que todo el trabajo de Correa sea de tinte operativo, comunicación y coordinación con las Unidades Locales de Gestión (ULG) – las viejas delegaciones- tendrá también que hacerle frente a todo un sistema burocrático. «Son muchos papeles para firmar todos los días, si un día no vas, los papeles te tapan», le contó a este portal alguien que conoce desde adentro el área.

En diálogo con Malviticias, Correa contó que están trabajando junto al vecino diversos temas como la poda, el programa de descacharreo. «Los vecinos día a día se están acostumbrando a nuestros programas y servicios, para entre todos cuidar la limpieza en nuestro distrito».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba