José C. Paz

Una joven menor de edad falleció durante un tiroteo con Gendarmería en José C. Paz

El hecho ocurrió el viernes por la noche cuando, presuntamente, la joven había tomado de rehén a un chofer de Uber, junto a dos cómplices más, en el barrio René Favaloro.

Una joven menor de edad murió el viernes de un disparo cuando un vehículo de Gendarmería Nacional inició un tiroteo contra el auto donde iba ella y dos cómplices más, quienes llevaban de rehén a un chofer de Uber en José C. Paz. El hecho sucedió en el barrio René Favaloro y dos personas lograron huir corriendo del lugar.

Tres personas simularon ser pasajeros de la aplicación de viajes y subieron a un Volkswagen Suran azul, conducido por su dueño de 44 años. Según declaraciones del chofer, los dos hombres y la mujer lo amenazaron con armas y cuchillos, y lo obligaron a tomar la calle Saavedra Lamas, en sentido José C. Paz – Pilar. 

Durante el traslado, una camioneta de Gendarmería detectó una actitud sospechosa en el vehículo y procedió a identificar al vehículo y a las personas que viajaban en su interior. Sin obtener resultados, comenzó una balacera. 

En diálogo con Diario PH, fuentes judiciales señalaron que las armas que poseían los delincuentes eran tumberas y aún se continúan las pericias para determinar el correcto accionar de los efectivos de Gendarmería. 

Según señaló el informe de Gendarmería Nacional, el enfrentamiento terminó en el cruce de las calles Chuquisaca y Carabobo. Allí, dos de los delincuentes abandonaron el auto y escaparon corriendo. La mujer, quedó tendida en el vehículo con un disparo en el cuello.

Continúan aún los peritajes de la Policía Científica en el lugar a pedido de la fiscal titular de la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas Valeria Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba