Nación

Una delegación de Pennsylvania visitó a Rotary Club Pilar Norte

Una delegación de rotarios de Pennsylvania, Estados Unidos, llegó a la Argentina para concretar una visita al país en el marco del Programa de “Intercambio de Amistad”.

La delegación estuvo compuesta por once rotarios que pertenecen al Club Emmaus del Distrito 7430. Burt y Donna Duren, Mike y Carolyn Epperly, Cindy y Chris Hornaman, Rose Marie Molyneux, Gary Rohrbach y Dee Eeng, y Roger y Roberta Whitcomb arribaron el pasado 22 de febrero y permanecieron en el país hasta el 3 de marzo.

DSC05807
Cena de Amistad en Los Lagartos Country Club.

En el marco de las actividades que realizaron, el 27 de febrero fueron recibidos por Rotary Club Pilar Norte y participaron de una Cena de Amistad que se desarrolló en Los Lagartos Country Club. Allí fueron recibidos por la Presidente de RCPN, Judith Figueroa, el Gobernador de Distrito 4895, Enrique Rosetti, la EGD 2013-2014, Graciela Oriol y miembros de diferentes clubes rotarios.

“Es la primera vez que venimos a la Argentina. Nos hemos encontrado con gente increíble que nos hizo sentir bienvenidos. Los argentinos son muy amigables”, relató Dee Eng, una de las integrantes de la delegación quien además repasó algunas de las actividades que disfrutaron.

“Estuvimos en una estancia y pudimos apreciar cómo se vive en el campo, también visitamos una pequeña fábrica de quesos y el MALBA (Museo de Artes Latinoamericano de Buenos Aires). Además pudimos de gustar ricos platos –la carne argentina era una de las cosas que esperábamos probar- y disfrutamos de la música de aquí”, completó Eng.

Por su parte, en sus palabras de bienvenida, Figueroa destacó la importancia del “Programa de Intercambio de Amistad “a través del cual los rotarios y sus familiares tienen la oportunidad de realizar visitas reciprocas con rotarios del mundo entero”.

DSC05812
Delegada de los rotarios de Pennsylvania es recibida por una de las anfitrionas.

“La idea del programa es que los participantes, además de tener la posibilidad de conocer otras culturas y forjar amistades, también conozcan y den a conocer proyectos de servicio. Aprovecharemos esta noche para compartir el compañerismo y proyectar en servicio, demostremos lo que somos: lideres en acción con grandes aspiraciones, como ellos, de hacer cosas por el bien del mundo”, señaló Figueroa.

Asimismo pidió: “Usemos la magia de Rotary, esa magia en la que no existen fronteras, con la finalidad de conocerlos y que nos conozcan. Hoy estamos para sembrar amistad para después cosecharla, buscar la paz, hacer el bien y cambiar este mundo por ese mejor que todos nos merecemos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba