Nación

Una carta de solidaridad para Milagro Sala

A través del vicerrector de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), Hugo Trinchero, el bloque del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas le enviará una carta a la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala. Se solidarizaron por estos meses de cárcel: «Cada día que pasa este país se vuelve un sitio más injusto para vivir», aseguraron. Trinchero se reunirá con Sala el sábado y le hará llegar cartas de distintos espacios políticos y conitos de dulce de leche.

A fines de enero, la Cámara Federal de Salta – que tiene jurisdicción en Jujuy- rechazó el pedido de excarcelación de la diputada del Parlasur, detenida por orden del gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, acusada de “instigación al delito y tumulto. En una jugada política – judicial, Morales elevó el número de integrantes del Superior Tribunal -órgano judicial máximo de la provincia- de cinco a nueve y designó a dos diputados radicales que acababan de votar la ampliación y a un tercero que también fue legislador de la UCR. Además, la hermana del vicegobernador fue designada en la Defensoría General.

En ese entonces, también los nueve concejales kirchneristas se solidarizaron con Sala y junto a un nutrido grupo de organizaciones sociales y políticas se manifestaron en la Panamericana.

CARTA DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

Querida compañera,

Por medio de esta sencilla carta queremos hacerte llegar todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Cada día que pasa este país se vuelve un sitio más injusto para vivir, los corruptos están libres y gobernando, hambreando al pueblo por el que tantos años has luchado y saber que no estas donde te corresponde: llevando adelante los reclamos contra las aberraciones que nos rodean y luchando por más dignidad, nos duele a todos.

La historia y el pueblo los juzgará, es un secreto a voces la siempre patética y repetida persecución a los gobiernos populares y a sus luchadores y que, lamentablemente, los amigos del partido judicial tienen estas herramientas disponibles para intentar detener a los pueblos, lo que ellos no saben es que los pueblos jamás se detienen.

Milagro, afuera tenés compañeros que todos los días recordamos tu injusta situación, que seguimos levantando las banderas y luchando contra la Ceocracia que nos gobierna y fundamentalmente que sigue luchando por tu pronta liberación y resarcimiento, porque esto no puede quedar así, nadie en todo el territorio nacional puede desconocer tu obra, tu militancia y la dignidad que ha generado la Túpac Amaru para los más humildes.

Te abrazamos a la distancia y te enviamos toda nuestra fuerza.

“Por eso los venceremos. Ellos tienen dinero, privilegios, jerarquías, poder y riqueza, pero no podrán ser nunca fanático porque no tienen corazón. Nosotros sí.  Ellos no pueden ser idealistas porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia pero los ideales tienen su pedestal en el corazón”. Evita.

Concejales del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas.

Ariel Fernandez – Eliana Balmaceda – Carina Pavon – José Verón – Marcelo Caravaggio –
Ramiro Ferrau- Lucas Cáceres – María del Valle Suarez – Zulma Vela – Gerónimo Moyano – Valeria Ciacera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba