Nación

Una beba fue abandonada y rescatada en José C. Paz

Una beba recién nacida fue encontrada por efectivos policiales dentro de una bolsa de residuos abandonada en el Barrio Frino de José C Paz. La trasladaron al Hospital Mercante con principio de hipotermia y está fuera de peligro.

Yésica fue el nombre que le pusieron a la beba.
Yésica fue el nombre que le pusieron a la beba.
Fuentes policiales informaron a DyN que la bolsa con la beba fue encontrada ayer por la mañana, debajo de unas ramas y al pie de un árbol, en la esquina de las calles Wilde y Cramer.

La patrulla que auxilió a la beba la trasladó al Hospital Mercante donde se informó que la recién nacida presentaba principio de hipotermia por lo que fue colocada en una incubadora. Por estas horas su estado de salud es estable.

La pediatra que la asistió explicó que se trataba de una beba con 37 semanas de gestación, con un peso de 2,750 kilogramos. En tanto que uno de los policía que la rescató contó que cuando la encontraron estaba toda sucia y desnuda, con el cordón umbilical. La pequeña fue bautizada como Yésica, en homenaje a una de las oficiales que la asistió.
En el caso tomó intervención la fiscal Gloria Reguan, de la UFI 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, que instruyó actuaciones por ‘abandono de persona’ y ordenó que se realicen averiguaciones para encontrar a la madre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba