NaciónProvincia

Un solo ganador se llevó más de 1.300 millones de dólares en la lotería de EEUU

El premio mayor de esta lotera haba crecido de manera constante durante ms de tres meses ya que en 30 sorteos nadie haba acertado los seis nmeros
El premio mayor de esta lotería había crecido de manera constante durante más de tres meses, ya que en 30 sorteos nadie había acertado los seis números.

Un boleto ganador se llevó el premio mayor la noche del viernes por un valor de más de 1.330 millones de dólares en la lotería de Estados Unidos, anunciaron sus organizadores.

«¡Jugadores de Mega Millions, revisen sus boletos! Tenemos un ganador en Illinois. ¡Estén atentos para más detalles!», dijo en su cuenta de Twitter la responsable de la lotería de ese estado en el centro-este del país.

«¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!», agregó Pat McDonald, funcionario de Mega Millions, en un comunicado de prensa.

El premio mayor se calculó inicialmente en 1.280 millones de dólares, pero «el valor final fue más alto de lo estimado» tras computarse las ventas reales, explicó Mega Millions, según informó la agencia de noticias AFP.

La mayor ganancia de la historia del juego fue de 1.586 millones de dólares, y fue entregada en enero de 2016.

Los 1.337 millones del viernes representan lo que obtendría el afortunado ganador si aceptara recibir el dinero en 30 años.

Si, en cambio, optara por tomar su premio de una sola vez, obtendría «solo» 780 millones -parte de los cuales luego se iría en impuestos-, según una estimación de Mega Millions.

El premio mayor de esta lotería había crecido de manera constante durante más de tres meses, ya que en 30 sorteos nadie había acertado los seis números, por lo que cada semana jugaban más personas con ilusión de volverse millonarios.

La mayor ganancia de la historia del juego fue de 1.586 millones de dólares, y fue entregada en enero de 2016 por la otra gran lotería estadounidense, la Powerball, pero en esa ocasión el premio se dividió entre tres ganadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?