José C. Paz

¿Nuevo bloque de Pérez en José C. Paz?

El jefe regional de la ANSES y concejal del Frente para la Victoria en el distrito, José Pérez, lanzó su precandidatura a intendente el año pasado. Aseguró que vendrían cambios generacionales y de ideas. Bajo la conducción de Mario Ishii, ex intendente paceño y senador kirchnerista en la Provincia, Pérez se enfrentará al actual jefe comunal Carlos Urquiaga. El responsable de administrar la seguridad social en la región está analizando la conformación de un nuevo bloque en el Concejo Deliberante. Es una posibilidad para despegarse aún más del oficialismo local.

José Pérez.
José Pérez.

Cuando Pérez inició su campaña en octubre del 2014 le dijo a Malviticias que “en el peronismo hay un dicho: cada militante tiene el bastión de mariscal para usarlo y sacarlo cuando mejor le parezca. Creo que éste es el momento y hay muchas voluntades dentro del peronismo que nos acompañan”.

Quizás ese fue el anticipo de lo que se venía este año. Pero las sesiones en el distrito comienzan en abril y, hasta que no aparezcan confirmaciones oficiales, sólo puede adelantarse lo que hoy dicen allegados al líder de la agrupación Lealtad y Trabajo.

La estrategia sería dentro del Frente para la Victoria, que actualmente es el bloque oficialista con mayoría en el legislativo de José C. Paz. Allí la oposición la conforman el Frente Renovador, con su presidente y precandidato a intendente Gastón Ortega, y el único edil del PRO, Antonio ‘Tony’ Ontiveros, que ingresó al Concejo con boleta massista pero luego se pasó a la lista amarilla de Macri.

La voz del intendente en el recinto la representa su hermano, Jonathan Urquiaga, que es el presidente del oficialismo, del cual se despegaría Pérez si crea un nuevo bloque. Después de la lectura de cada proyecto, el concejal habla en nombre de todos los ediles que lo acompañan, dice si apoyan o no determinado expediente y, a veces, explica el por qué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba