Blog

Un empleado de Telecom detenido por robar cables de señal de internet en Berazategui

Un hombre fue detenido dibujado de robar cables y amplificadores de la red de conexión a Internet perteneciente a una empresa de telecomunicación con un valía superior al millón y medio de pesos y que ocultaba en su casa para luego venderlos, en Berazategui.

Tras la investigación a cargo de la División Cibercrimen Amba Sur de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con la intervención procesal del fiscal Daniel Ichazo, se pudo establecer que un empleado cometía los robos de cableado bajo la modalidad “hormiga”.

El caso comenzó con una denuncia realizada por la empresa multinacional de telecomunicaciones Telecom Argentina, por el faltante de materiales para la conexión de viviendas de Internet y de cable que detectaron a raíz de una auditoría interna en donde constataron que el usurero sería un empleado infiel.

En los allanamientos realizados en una propiedad de Berazategui se secuestraron bobinas RG6 para conexión de Internet y cable contiguo con los amplificadores de señal, conectores y decodificadores.

La información agrega que el empleado infiel incluso en dirección a conexiones truchas.

El sospechoso tenía una plataforma en donde vendió la mercancía robada con el nombre de Cronoselec, que hacía las publicaciones en Mercado Libre.

En el patio de la casa, los investigadores encontraron más bobinas de cable coaxial y una camioneta con la inscripción Personal Flow.

El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui a cargo del fiscal Ichazo, dibujado del delito de \”encubrimiento agravado con ánimo de lucro y estafa especial\”.


source

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior