Nación

Un documental que habla sobre ex decano de Arquitectura y su nexo con la ESMA

La agrupación estudiantil La Mecha del Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento presentará hoy el documental «70 y Pico». El largometraje aún no tuvo un estreno formal, pero comenzó a presentarse en universidades nacionales este año. La dirección es de Mariano Corbacho, en colaboración con Juan Pablo Díaz y Martín de Dios.

70 y pico

El largometraje ahonda en los cambios anímicos del realizador (Mariano Corbacho), al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil a la represión de la última dictadura militar argentina. El rol que cumpliera desde su lugar de Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA como nexo con el centro clandestino de detención ESMA, es uno de los muchos temas que el abuelo (y decano) «Pico» relata a cámara.

La actividad de presentación se desarrollará en la antesala del bar de la Universidad Nacional de General Sarmiento a partir de las 18. Contará con la presencia de los tres realizadores y de Javier Trimboli, docente de la materia Divulgación y circulación social de la historia, dictada en nuestra Universidad.

«Estamos realizando la convocatoria a toda la comunidad universitaria, pero nos parece de suma importancia que esto se extienda a toda la región», aseguraron desde La Mecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba