Nación

Tres goles para tres puntos que se necesitaban

San Miguel volvió a la victoria. Fue 3 a 1 ante Talleres de Escalada, que venía de hacerle siete goles a Juventud Unida, y está cuarto en la tabla de posiciones con nueve unidades. El sábado a las 15 jugará en Devoto contra General Lamadrid para cortar la «mala racha» de visitante.
Foto: El festejo del primer gol convertido por Luciano Pons, a los 14 minutos del primer tiempo.(Gentileza: "EL ATLÉTICO RADIO").
Foto: El festejo del primer gol convertido por Luciano Pons, a los 14 minutos del primer tiempo.(Gentileza: «EL ATLÉTICO RADIO»).
San Miguel debía de ganar como sea para recuperar terreno, tras la derrota por 4 a 1 ante Laferrere en Los Polvorines. Había sido un golpe muy duro para los dirigidos por Patricio Hernández y otra vez el fixture le permitió volver a presentarse en el Complejo Olímpico. El rival, Talleres de Remedios de Escalada, venía de ganar siete a cero contra Juventud Unida y era para mirar con cuidado.
Hernández volvió a poner en cancha a la «vieja guardia»: Ariel Kippes, Martín Aritto, Guido Alonso, Ignacio Liporace sumados a los ya titulares: Cachete» Acosta, Patricio Bernabé, Franco Fiscella y Luciano Pons. Y la «vieja guardia» respondió. ¡Y la «vieja guardia» ganó!
A los 14´ gran definición de Luciano Pons por encima de la cabeza del arquero Granero para estampar el 1 a 0. Mucha presión del «Verde» en mitad de la cancha;Báez sacando todo en el fondo,la dupla Alonso y Fiscella repartiendo el juego y los dos puntas (Barros y Pons) complicando permanentemente a los defensores visitantes.
El segundo tiempo tuvo de todo.San Miguel cedió pelota y terreno y Talleres complicó y hasta llegó al empate a través de un penal que convirtió Mariano Romero y que fue bastante polémico.
La incertidumbre se apoderó de la tarde, de los hinchas del «Trueno». ¿Qué pasaría en la recta final del partido? Hernández metió al marcador central Palavecino por Bernabé y el ex Sportivo Italiano metió el segundo gol a los 35´ conectando un centro de Cristian Ortíz. El ex Los Andes fue preponderante en la tarde y fundamentalmente en las asistencias de los últimos goles. A los 41´recuperó una pelota Selpa para Ortíz y la habilitación de éste para Matías Arce que cruzó su remate para el tres a uno final.
La cuenta pendiente se denomina ganar de visitante:hace 212 días que no se va victorioso en patio ajeno (doce partidos con cinco empates y siete derrotas).  La gran pregunta es si podrá el sábado en Devoto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba