NaciónProvincia

Guzmán se reunió con Kulfas y Schale para analizar la dinámica del sector textil

El encuentro de los funcionarios para analizar la actualidad del sector textil
El encuentro de los funcionarios para analizar la actualidad del sector textil.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y al secretario de Industria, Ariel Schale; para analizar la dinámica del sector textil en el último año.

El Palacio de Hacienda, en un comunicado de prensa, señaló que «la política sectorial debe balancear los objetivos de agregar valor nacional, fomentar la creación de empleo y la necesaria contención de los precios internos”.

En ese marco, Guzmán, Kulfas y Schale revisaron «líneas de acciones para asegurar que esos equilibrios se garanticen en 2022, en el contexto de las políticas para el desarrollo del sector textil”.

Del encuentro participó también el subsecretario de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Agustín Lódola.

La industria textil en la Argentina transita este año una recuperación de la producción a niveles prepandemia, con una inversión anual proyectada de US$ 200 millones en bienes de capital, al tiempo que enfrenta aumentos de costos y caída en el consumo de indumentaria, de acuerdo con un informe presentado por la Fundación ProTejer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba