HurlinghamJosé C. PazSan MiguelTres de Febrero

El tren San Martín volvió a llegar a Retiro

A partir de hoy, y después de casi dos meses, el ferrocarril San Martín volverá a conectarse entre sus cabeceras Retiro y Pilar/Cabred. Solo será de lunes a viernes ya que los fines de semana y feriados, el tren seguirá con servicio reducido hasta estación Villa del Parque desde donde se podrá continuar en micro gratuito. Seguirá sin parar en la estación Paternal.

El regreso del funcionamiento normal durante los días de semana traerá alivio para los usuarios de la zona oeste que, durante dos meses, debieron trasladarse en otro medio de transporte para llegar al centro porteño. La obra por la que estaba cerrado el paso del tren entre las estaciones Villa del Parque y Retiro, se debe a la construcción de un viaducto que eliminará once pasos a nivel.

Ayer, Trenes Argentinos Operaciones confirmó que las formaciones volverán a llegar al Retiro a partir de hoy. También precisó que en el horario nocturno, de 22 a 4, y los sábados, domingos y feriados, seguirán circulando en forma limitada entre Pilar/Cabred y Villa del Parque. En esos días y horas se seguirá prestando el servicio alternativo de colectivos gratuitos. Por otra parte, el tren con destino a Junín también volverá a completar su recorrido hasta Retiro.

Las obras del ferrocarril San Martín impactó de lleno y tuvo sus efectos colaterales en la línea de tren General Urquiza que conecta San Miguel con el barrio porteño de Chacarita, en un recorrido trazado casi en paralelo entre los dos ferrocarriles. Fue la alternativa mas elegida y los vagones colapsaron de gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba