La MatanzaMerloZona Oeste

Trata: utilizaban como fachada un templo religioso

Agentes de la Policía Federal detuvieron a cinco personas acusadas de integrar una organización dedicada a la trata de personas a través de la captación religiosa en la provincia de Buenos Aires, se informó ayer oficialmente.

Las investigaciones comenzaron en 2020 a raíz de una denuncia de identidad reservada, lo que motivó que efectivos de la fuerza comenzaran tareas de campo y establecieran que dicha organización de estructura piramidal poseía un templo de adoración denominado “Abba Krishna” en donde se albergaban hombres y mujeres con situación de vulnerabilidad psicológica, se informó a través de un comunicado.

El objetivo, según la información provista, era “conseguir un total control de sus relaciones y su economía. Además, obtenían la explotación laboral con un sistema de trabajo esclavizante y una total dependencia de los damnificados para despojarlos de sus bienes materiales y de su familia”, se agregó.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría 8 de Ignacio Calvi, ordenó cinco allanamientos, tres en la localidad de 20 de Junio, partido de La Matanza, y los dos restantes en Pontevedra, partido de Merlo, en los que se detuvo a cinco personas y se secuestraron 449.960 pesos, 600 dólares, una tablet y 6 celulares.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba