Vicente LópezZona Norte

Tras un desfile de 2.500 policías, juraron los nuevos cadetes de la fuerza provincial

Más de 4.200 cadetes juraron a la bandera nacional tras un desfile de las distintas divisiones de la Policía bonaerense. Foto: Daniel Dabove

Más de 4.200 cadetes juraron este miércoles a la bandera nacional tras un desfile de las distintas divisiones de la Policía bonaerense en el partido de Vicente López, donde el gobernador Axel Kicillof resaltó «la reconstrucción» de la fuerza, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, destacó la inversión a nivel tecnológico, de ciencia y en sueldos en el personal policial.

El desfile, en el que estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros funcionarios nacionales y provinciales, se realizó en el vial costero de Vicente López donde se encontraban cerca de 2.500 efectivos de distintas divisiones de la Policía provincial y los más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, nuevos ingresantes a la fuerza de seguridad.

“En esa bandera donde además laten los 17 millones de corazones de nuestros bonaerenses. Hombres y mujeres de bien que han delegado en ustedes la confianza y la responsabilidad de formar parte de una nueva Policía, una Policía que como nunca tuvo una incorporación logística y tecnológica pero que fundamentalmente está viviendo una revolución educativa que nos permite tener una policía mucho más profesional”, dijo Berni en su discurso.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, acompaño al Gobernador en la ceremonia de la jura. Foto: Daniel Dabove

Tras ello, le tomó juramento a la nueva camada de cadetes que finalizarán este año su formación para integrar la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Tras la jura, el gobernador Kicillof sostuvo que “el trabajo de reconstrucción ha tenido un gran acompañamiento, ya que ha puesto en valor a una fuerza que estaba diezmada desde lo material”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la ceremonia. Foto: Daniel Dabove

“Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”, señaló.

Luego de la jura de los cadetes, se realizó un desfile con más de 2.500 efectivos de distintas divisiones dentro de la misma fuerza, además del despliegue de helicópteros, lanchas, motos de agua y camionetas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba