José C. Paz

Tras permanecer internada 15 días, murió una enfermera de José C. Paz por COVID

La noticia fue anunciada a través de un comunicado oficial por la Municipalidad de José C. Paz.

Mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de José C. Paz informó ayer la muerte por COVID de la enfermera Juana Sánchez, tras estar internada durante 15 días en el Hospital Domingo Angio. Se trata del primer fallecimiento de una trabajadora de la salud en el distrito. 

«La pérdida de nuestra enfermera Juana Sánchez conmocionó al distrito ya que cumplió su deber con valentía y enorme entereza», expresó el comunicado emitido ayer por los canales oficiales de la municipalidad. 

Según señala el escrito, Juana Sánchez trabajó como enfermera en el centro de salud municipal de Alberdi y Sagrada Familia, estaba casada, tenía una hija y un nieto de 6 años. En los últimos meses cumplía funciones como vacunadora del centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad paceña Sol y Verde. 

«Tras estar internada durante quince días en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea “Domingo Angio”, su estado de salud se agravó rápidamente, a pesar de haber recibido plasma bajo los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación», señaló el comunicado. 

Según un relevamiento de ATE, más de 100 de los muertos por COVID del país, son personal de la salud.  «32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud de todo el país», expresó a Télam el coordinador nacional de Salud del gremio, Rodolfo Arrecha. 

En torno a la situación crítica que atraviesa el personal de salud, terapistas, kinesiólogos y enfermeros alertaron a principio de septiembre sobre los peligros a los que estaban expuestos. «Una vez que conseguimos tener elementos de protección personal (EPP) de calidad, comenzó a hacerse evidente el cansancio físico y psíquico de los trabajadores, que además de tener suspendidas sus licencias y vacaciones, a veces ni pueden tomarse sus francos», expresó Arrecha. 

El comunicado completo: 

«José C. Paz, lunes 21 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de José C. Paz lamenta profundamente informar que durante la madrugada de hoy se produjo el primer fallecimiento entre los trabajadores municipales de la salud, como consecuencia del #Covid19.

La pérdida de nuestra enfermera Juana Sánchez conmocionó al distrito ya que cumplió su deber con valentía y enorme entereza.

Paceña de alma, trabajó como enfermera en el centro de salud municipal de Alberdi y Sagrada Familia, estaba casada, tenía una hija y un nieto de 6 años. En los últimos meses cumplía funciones como vacunadora del Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S) del barrio Sol y Verde.

Tras estar internada durante quince días en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea “Domingo Angio”, su estado de salud se agravó rápidamente, a pesar de haber recibido plasma bajo los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los paceños reconocemos en toda su dimensión a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, que arriesgan sus vidas por salvar nuestras vidas«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba