San Miguel

Transportistas escolares de San Miguel piden ayuda económica a la Municipalidad y Provincia

Los transportistas escolares de San Miguel, nucleados en la Asociación Civil de Transporte Escolar (ACTE), contaron la situación que están padeciendo a raíz de la suspensión de clases.

«A nosotros nos mató el hecho de venir de dos meses sin trabajar, algunos han sacado crédito para sacar el vehículo, reparaciones y el hecho de haber trabajado medio mes nos arruinó. Lamentablemente nosotros no tenemos forma de conseguir más créditos, no tenemos acceso, somos monotributistas y se nos hace muy difícil», contó a El Sanmiguelino / Diario PH, Diego Trimarco, uno de los transportistas escolares.

«Pedimos que no se nos cobre la habilitación y toda la parte impositiva del Estado provincial y municipal; de manera de poder sobrellevar esta situación que no es culpa de nadie», explicó Trimarco. 

«Somos muchos los que tenemos que mantener familias y no tenemos ingresos. La gente que cobra sueldos, alguna con buena voluntad te paga, el año lo dividimos en 10 cuotas», agregó el transportista escolar. 

 

«Este pedido lo estamos haciendo para que beneficie a todos los transportistas escolares del partido. Principalmente, lo que pedimos es la abolición de tasas provinciales y municipales, como habilitación, pago de patente, desinfección del vehículo, etc. También pedimos la posibilidad de algún tipo de subsidio, dado que venimos del receso del verano y pudimos trabajar quince días del mes de marzo», contó a este medio el transportista escolar Iván Bunge.

 «Estamos en una situación muy crítica porque no sabemos cuándo se van a reiniciar las clases. Por eso le solicitamos a la Municipalidad algún tipo de subsidio para poder paliar estos meses que dure la cuarentena. Hay muchas familias que viven de esto y que a la vez tienen gastos por créditos pedidos para cambiar el vehículo o ponerlo en condiciones, y los gastos de la vida diaria. Sabemos que es una situación de emergencia y este rubro está en una situación complicada. Vamos a ser los últimos en poder regresar a nuestras actividades», finalizó Bunge.  

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba