Nación

Torneo Nacional de Fútbol Callejero en Grand Bourg

Fue el primero que se desarrolla en nuestro país y fue organizado por la gente de Panna Factory. Participaron más de 20 chicos y chicas de distintas partes del conurbano bonaerense. Malviticias dialogó con Marcelo Guzmán, organizador del evento, que contó de qué se trata este nuevo deporte alternativo que se está poniendo de moda.

Este domingo el Polideportivo de Grand Bourg se convirtió en la sede del primer campeonato nacional de fútbol callejero. Con un día espectacular, se produjo el escenario ideal para disfrutar de todas las virtudes que este deporte brinda. Entre gambetas, lujos, amagues y caños, una veintena de  chicos y chicas desplegaron su magia al ritmo del Hip-Hop que sonaba sin parar por las inmediaciones del predio deportivo. Los participantes no solo eran de los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz. También tuvo la presencia de gente de Burzaco, Longschamps, General Rodríguez y de Moreno.

El torneo contó con 24 participantes que se dividieron en 6 grupos con 4 integrantes cada uno de los cuales los dos mejores clasificaban a la siguiente ronda. Luego vinieron las eliminaciones directas donde el que perdía se volvía a casa. El torneo se desarrolló de forma mixta y es por eso que se pudo observar la presencia femenina disputando palmo a palmo con los hombres. El campeón fue Leonardo Tapia que se llevó un trofeo y un premio económico por su desempeño dentro de la pequeña cancha de Panna. 

“Este deporte llegó hace 4 años y fue porque empezamos a ver videos con amigos de esta disciplina en otros países”, le contó Guzmán a Malviticias. Sobre cómo comenzó la organización, el fundador de Panna Factory describió que  hace un año comenzaron “hacer canchas y hacer torneos para tomarlo más en serio para que la gente lo conozca”.

Guzmán también se refirió al impacto que está teniendo en la región: Estamos tratando de difundir bastante en plazas y lugares públicos para mostrar lo que es el deporte. A la gente le gusta cuando lo ven pero a veces no se animan a participar”, advirtió el fundador de Panna Factory.

Pensando en 2018, Guzmán también adelantó los proyectos que tienen en mente: “La idea es tener un lugar propio y también alguien que nos avale económicamente para poder hacer más torneos, con mejores premios y poder traer jugadores de afuera porque ellos son los grosos de esto”.

Los goles no son tan importantes 

El fútbol callejero tiene una particularidad muy interesante. Los goles valen y son determinantes en ciertos casos, pero la gracia es el “Panna”. Dos contrincantes se ven las caras dentro de una pequeña cancha con dos arcos chiquitos. Gana quien hace más goles durante 2´ de juego (Así fue el sistema en el Torneo Nacional) o quien llega a realizar 3 goles en un mismo juego. Pero una de las formas de ganar el encuentro es haciendo un Panna, conocido popularmente como caño. Si llegás a panear a tu rival, lo dejas fuera de juego y te quedas con el partido.

 
 
Imágenes de lo que fue el Torneo nacional de Fútbol Callejero.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba