Nación

Toma de tierra frustrada en Pablo Nogués

«Están dividiendo el predio de Avenida Olivos y Uruguay, en Pablo Nogués», fue el mensaje que le llegó a una autoridad policial poco antes de las tres de la mañana de ayer. El aviso llegó gracias al accionar de un vecino que llamó al 0800-222-0911.

Rápidamente, el alerta se replicó en distintas fuerzas policiales como Bonaerense, la Local y Gendarmería y también en la intendencia. Cuando los uniformados llegaron al lugar vieron que al menos dos familias ya habían marcado con cintas los espacios. El desalojo se produjo sin violencia, los usurpadores pidieron hablar con un representante del Municipo, hecho que se dio a lo largo de la jornada de ayer.

Horas después, policías de la Bonaerense retiraron las señales que subdividian predio y personal municipal llegó al lugar para cortar el paso.

En este caso, el intento de usurpación no llegó a la Justicia porque se trató de una situación incipiente. No había construcciones, ni ranchos armándose; tampoco hombres, mujeres y niños pasando la noche. Un antecedente distinto fue lo que sucedió a principios de año en la toma del predio de Morse y Cangallo, también en la localidad de Pablo Nogués. Allí, la causa se judicializó y recayó en manos del juez Nicolás Schiavo, quien dictó la orden de desalojo.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?