Provincia

La autopsia determinó que el empresario fue asesinado por la espalda y a distancia

Adems se tomaron muestras de las manos de Prez Algaba con el fin de establecer si existen restos de plvora Foto Archivo personal
Además, se tomaron muestras de las manos de Pérez Algaba con el fin de establecer si existen restos de pólvora / Foto: Archivo personal.

La autopsia realizada a los restos del empresario Fernando Pérez Algaba (41), quien fue hallado descuartizado adentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, determinó que la víctima recibió dos balazos por la espalda disparados a distancia, y que una vez fallecido fue descuartizado.

Además, según las fuentes judiciales, se extrajeron muestras debajo de las uñas de la víctima para establecer si existe material genético de algún agresor con el fin de poder compararlo en un futuro con sospechosos que puedan ser detenidos en el marco de la causa, y también muestras para establecer si existen restos de pólvora en sus manos.

Según el informe de los forenses de la Morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que recibió en las últimas horas el fiscal Marcelo Domínguez, Pérez Algaba en la región derecha de la espalda, que le afectó el pulmón derecho, el hemidiafragma derecho y el hígado, saliendo por región anterior derecha de tórax.

Además, los peritos estimaron que ese disparo se realizó a distancia, ya que no dejó «tatuaje, quemadura ni ahumamiento en el orificio de entrada» y creen que le provocó la herida mortal.

Foto Archivo personal
Foto: Archivo personal.

Luego, hallaron una segunda herida en la espalda del lado izquierdo, que le afectó el pulmón izquierdo y salió por la zona izquierda del tórax.

«El trayecto fue de atrás hacia adelante, de abajo levemente hacia arriba y de izquierda levemente a derecha», señala el informe, al que tuvo acceso Télam, en el que además aclara que en este segundo disparo no se pudo determinar la distancia del disparo.

«Las lesiones ocasionadas por el paso de los proyectiles presentaron características de vitalidad, es decir, producidas en vida, causando una hemorragia aguda que evolucionó con un shock hipovolémico y consecuente muerte», dice.

Luego, el informe explica que todas las lesiones cortantes que provocaron las amputaciones fueron realizadas «post mortem» y que «pudieron ser efectuadas con un elemento dotado de filo».

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Finalmente, los forenses aclararon que se extrajeron muestras de sangre, orina y de piel para realizar estudios complementarios.

También se realizaron tres hisopados en uñas de la mano izquierda y tres de la mano derecha para establecer si existen restos orgánicos de terceras personas para elaborar un ADN.

En el informe se señala, además, que se tomaron muestras de las manos de Pérez Algaba para ser remitidas al Laboratorio de Microscopia Electrónica de Barrido del Instituto de Ciencias Forenses de La Plata, con el fin de establecer si existen restos de pólvora.


source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?