José C. Paz

Todos contra Ortega: El concejal Cristián García marcó su postura

Tras el cruce de tuits que protagonizó el concejal y precandidato a intendente paceño Gastón Ortega, en defensa de su referente Jesús Cariglino, recibió duras críticas desde el Frente Renovador. El segundo concejal de la lista, Cristián García, no se quedó atrás: por Twitter aseguró no compartir «en absoluto» los dichos de Ortega. En entrevista con Malviticias, dejó aún más en claro su postura y explicó la interna del bloque legislativo.

«Mi intención es marcar una diferencia que es real: dentro de lo que es el FR de José C. Paz hay distintas posiciones políticas. En nuestro caso, no somos de la línea de Jesús Cariglino. Somos FR ‘puro’, si se quiere, porque nos encolumnamos detrás de Sergio Massa sin ningún otro eslabón intermedio. No estamos en consonancia con los dichos del concejal», explicó a Malviticias el concejal Cristián García.

A pesar de que Ortega encabezó la lista en las elecciones legislativas del 2013, García señaló que él «no es la voz del FR en José C. Paz». Sobre la posición de Ortega como presidente del bloque, el segundo concejal del FR paceño explicó: «Ocupó ese lugar por haber estado primero en la lista. Nunca hubo charla ni mucho menos, nunca expresamos que él fuera el jefe del bloque. Pero se avanzó así, e incluso el oficialismo lo interpretó así».

«Quién sería presidente del bloque de hecho, y no de derecho, porque nunca lo elegimos, es Gastón Ortega. Él se expresa como presidente del bloque, a pesar de que nunca lo elegimos para eso», explicó García.

Al ser consultado sobre el trabajo en conjunto dentro del Concejo Deliberante, García indicó que los diferentes referentes del FR trabajan agendas «totalmente independientes «, y que un trabajo en conjunto coordinado por el presidente del bloque, es decir Ortega, resulta en imposible ya que: «él no viene nunca, a ninguna sesión, por lo que no puede haber agenda en común».

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba