TigreConurbanoZona Norte

Tigre: Una jueza sentenció a que el padre pague la mitad del viaje de egresados del hijo

Para la Justicia, dentro de la cuota alimentaria, el valor del viaje de egresados de un menor reviste carácter de cuota extraordinaria.

La jueza Sandra Veloso del Juzgado de Familia N°1 de Tigre sentenció a que el padre de un menor pague la mitad del viaje de egresados.

«El viaje de egresados es una práctica habitual en nuestro país. Suele generar mucha ilusión en todos los jóvenes, posibilitándoles compartir un viaje con sus pares y dar así cierre a una importante etapa de sus vidas. De ahí que deba procurarse que los desacuerdos entre los progenitores no hagan peligrar la realización del viaje, pues ello no responde al interés superior del hijo», aseguró la magistrada en un pasaje del fallo de principios de abril al que accedió Diario PH.

La jueza hizo lugar al pedido de fijación de una cuota extraordinaria de alimentos por el viaje de egresados del hijo, efectuado por la madre y ordenar que el gasto sea abonado por ambos progenitores en partes iguales. El hombre nunca se opuso a que el menor realice el viaje y sus argumentos para no abonar «carecen de asidero», escribió la jueza.

Veloso citó a distintos juristas como argumento y también al psicólogo y psicoterapeuta, especialista en temas de familia, Miguel Espeche, que opinó que el viaje de fin de curso se podría pensar como algo bastante natural. “Todas las culturas tienen rituales de pasaje. El fin de curso significa algo así como el paso a una nueva etapa de la vida. Requiere algún tipo de celebración y eso es muy positivo».

Por último, la jueza instó a los padres del menor al camino de diálogo y «a que no trasladen sus conflictos
conyugales a su prole, para cuidarlos y respetarlos en su pleno y sano desarrollo».

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba