Nación

Tenía 20 años, intentó robar un supermercado con un arma de juguete y fue asesinado

Un delincuente de 20 años fue abatido ayer por un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante un intento de asalto al supermercado Peko ubicado en General Pinto y Juan Díaz de Solís, barrio Piñeyro. El joven portaba un arma de juguete y era acompañado por otro delincuente de 16 que resultó herido también en el interior del supermercado. 

El hecho violento ocurrió cuando los delincuentes, ya dentro del local, increparon a la cajera con la intención de robarle. El oficial, que al momento del robo se encontraba de civil, ingresó al local e intervino en la situación. Al ser apuntado por los delincuentes desenfundó su arma reglamentaria y disparó dos veces contra el joven delincuente de 20 años identificado como Marcelo Rubén Navarro, vecino del barrio, quien cayó muerto al piso. Su compañero de 16, que también participaba en asalto, resultó herido en la misma escena. 

Las pericias fueron realizadas luego por Gendarmería Nacional Argentina y la investigación de lo ocurrido a cargo de la Comisaría primera de José C. Paz. 

El policía que efectuó los disparos, personal de la Comisaría de Villa Martelli, permanece en libertad ya que, según trascendió, las pericias indicaron que actuó en legítima defensa. 

La causa quedó caratulada como «Robo agravado por el uso de arma de fuego de utileria en grado de tentativa» en manos del fiscal doctor Adrían Grimaldi, en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín. 

Fuente: Crónica. 

 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba