San Miguel

Provincia trabaja en la infraestructura sanitaria de San Miguel

Se trata de la construcción de los CAPS “Padre Mora” de Rosa Mística y “29 de Septiembre” de Santa Brígida.

El gobierno bonaerense avanza en la readecuación de los centros de salud de diversos municipios para que puedan atender la mayor cantidad de pacientes y patologías y, de este modo, descomprimir la atención en los hospitales abocados a los casos específicos de coronavirus, se informó ayer oficialmente.

Un comunicado del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial precisó que se avanzó en los trabajos de diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el municipio de San Miguel.

Uno de ellos es el centro Padre Mora, que está por finalizarse y contará con diez consultorios, recepción, farmacia y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Además está previsto un consultorio odontológico y uno ginecológico, y estará equipado con tubos de oxígeno y equipos de aire acondicionado.

Por otro lado, el gobierno bonaerense trabaja en el CAPS 29 de Septiembre, que ya está finalizado y cuenta con una recepción, cuatro consultorios, una enfermería, farmacia, dos baños y otro para personas con discapacidad.

También se construyó un depósito, una cocina y se instalaron los equipos de aire acondicionado frío/calor.

Según destacó la cartera, con estas tareas la Provincia busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y aliviar los hospitales regionales, que estarán destinados a casos de mayor urgencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?