NaciónGeneral RodríguezNoticias de Almirante BrownNoticias de AvellanedaNoticias de BerazateguiNoticias de EnsenadaNoticias de EscobarNoticias de Esteban EcheverríaNoticias de EzeizaNoticias de Florencio VarelaNoticias de HurlinghamNoticias de ItuzaingóNoticias de José C. PazNoticias de La MatanzaNoticias de LanúsNoticias de Lomas de ZamoraNoticias de Malvinas ArgentinasNoticias de MerloNoticias de MorenoNoticias de MorónNoticias de PilarNoticias de QuilmesNoticias de San FernandoNoticias de San IsidroNoticias de San MartínNoticias de San MiguelNoticias de TigreNoticias de Tres de FebreroNoticias de Vicente López

Tarjeta Alimentar: comienza el pago a madres con 7 hijos que perciben pensiones no contributivas

A continuación se detalla el calendario de pago, de acuerdo con la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El miércoles 1 de septiembre se iniciará el esquema de pagos y acreditación de la Tarjeta Alimentar para madres y padres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC), una ampliación del beneficio anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

«Se trata de un paso fundamental en la expansión del derecho a la seguridad alimentaria», explicó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a través de un comunicado.

A continuación se detalla el calendario de pago, de acuerdo con la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

0 y 1: Miércoles 1° de septiembre.

2 y 3: Jueves 2 de septiembre.

4 y 5: Viernes 3 de septiembre.

6 y 7: Lunes 6 de septiembre.

8 y 9: Martes 7 de septiembre.

Se indicó también que, «hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive».

En ese universo, a las familias que tengan un/a hijo/hija de hasta catorce años se les acreditarán seis mil pesos; en el caso de que tengan dos hijos o hijas en la misma franja etaria, el monto ascenderá a nueve mil pesos, y para quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba