MorónZona Oeste

Atacaron a dos alumnos para robarles el celular: uno fue apuñalado y otro baleado

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron heridos, el primero de un balazo y el segundo de una puñalada por la que debieron extirparle un riñón, en distintos asaltos cometidos por delincuentes que intentaron robarles el teléfono celular cerca de sus colegios, en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Merlo, respectivamente, informaron fuentes judiciales y policiales.

Lomas de Zamora

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 17.30 de este miércoles, en la esquina de Saladillo y Ginebra, en el sur del conurbano, a cuatro cuadras de la escuela secundaria número 30.

Foto: captura Google Street View

Según las fuentes, un adolescente de 15 años que asiste a dicho establecimiento regresaba a su casa y cuando cruzaba la calle fue abordado por dos delincuentes que iban en moto y le exigieron la entrega del celular que llevaba en la mano.

El ladrón que viajaba en la parte trasera del rodado descendió armado e increpó al estudiante, quien intentó escapar a la carrera, por lo que el delincuente le efectuó al menos dos disparos por la espalda, uno de los cuales le entró por la pierna derecha y le afectó la rodilla derecha, lo que hizo que la víctima cayera herida a la vereda y arrojara su teléfono.

Ante esta situación, el asaltante se apoderó del celular y luego escapó con el cómplice.

Voceros policiales indicaron que el estudiante se encontraba internado fuera de peligro en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde debía ser sometido a una cirugía.

La secuencia quedó registrada en videos de dos cámaras de seguridad de la zona que analizaban los investigadores para intentar identificar y detener a los autores del asalto, que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, en la que el conductor llevaba casco negro y campera oscura, y el acompañante vestía pantalón negro, buzo con capucha color bordó y gorra con visera.

«Hubo dos tiros y en el primero, si el nene no corría agachado, estaríamos hablando de otro tema»Carolina, madre del joven

Por su parte, Carolina, la madre de la víctima, contó al canal Telefé que «fue una desgracia con suerte», ya su hijo salvó su vida gracias a que corrió agachado, lo que le permitió eludir el primero de los dos balazos que le dispararon.

«Hubo dos tiros y en el primero, si el nene no corría agachado, estaríamos hablando de otro tema», dijo la mamá del estudiante.

La mujer relató que su hijo le contó que los delincuentes «estaban muy sacados» y que creía que por más que les hubiera entregado todo, quizás también le disparaban.

«Me dijeron que estaban muy drogados los de la moto. Él se asustó y corrió por eso, lo que tuvo es mucho miedo», agregó.

Sobre la lesión que sufrió su hijo, indicó que uno de los balazos «se le metió en la pierna de atrás y salió a la altura de la rodilla» y que por ese motivo «anoche tuvo su primera intervención» quirúrgica.

En tanto, vecinos y padres de la escuela a la que asiste este chico realizaron una protesta en la puerta del colegio, situado en Bucarest al 1700 de Ingeniero Budge, en reclamo de mayor seguridad y medidas para evitar esta clase de robos.

Merlo

El otro hecho ocurrió también ayer por la tarde, cuando un adolescente de 17 años esperaba a un amigo afuera de la Escuela Media 22, ubicada en Constitución al 200, del centro de Merlo, adonde había ido a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses.

Foto: captura Google Street View

En momentos en que se hallaba en una parada del colectivos junto al establecimiento y un parque municipal conocido como «El Tejadito», fue abordado por delincuentes que iban en un utilitario Peugeot Partner, uno de los cuales bajó del lado del lado del acompañante y lo abordó con intenciones de robarle el teléfono.

El adolescente y el ladrón forcejearon, y en esas circunstancias, la víctima quiso tirar su celular y fue apuñalada en la espalda.

Tras el ataque, el delincuente huyó con sus cómplices, mientras que el herido fue auxiliado por el amigo al que esperaba, quien, al verlo sangrar, le realizó un torniquete con un buzo y pidió auxilio a un policía de tránsito que estaba a unos metros, hasta que fue llevado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas por autoridades de ese centro asistencial, al adolescente apuñalado debieron extirparle su riñón izquierdo y permanecía este jueves internado en terapia intensiva.

La madre de la víctima, Adelina, dijo a Canal 9 en la puerta del hospital que su hijo se encontraba aún en terapia intensiva, pero «dentro de todo está estable y pasó bien la noche».

La mujer explicó que «del hecho no le contó nada», pero que fue el propio adolescente el que la llamó instantes después del ataque para contarle que lo habían apuñalado en un intento de robo.

Mientras que horas después del hecho, se hizo presente en la comisaría 1ra. de Merlo el titular del utilitario, quien entregó a su hijo para que se ponga a disposición de la Justicia luego de que le confesó que estuvo en el robo, aunque le aseguró que no había bajado del rodado.

Este sospechoso le dijo a la policía que quien apuñaló al chico fue un amigo que escapó, al tiempo que él quedó aprehendido a disposición de la fiscal del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, María Aldana Zingg, quien inició actuaciones por «robo agravado con tentativa de homicidio».

Otro caso

Un caso de similares características a estos dos hechos ocurrió cerca de las 18 del miércoles 3 de agosto, cuando un niño de 12 años caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio, hasta que fue interceptado por dos delincuentes cerca de la avenida Perón al 1500, en el partido de La Matanza.

En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano de San Justo, aunque en ningún momento corrió riesgo su vida.

En este caso, los agresores también fueron grabados por una cámara de seguridad municipal, en la que se los vio que iban a pie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?