San Miguel

Suteba denunció que la Municipalidad no contrató micros para las Escuelas Abiertas de Verano

La denuncia surge desde el Suteba General Sarmiento. A través de un comunicado, el gremio que nuclea a docentes de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas señaló que por decisión del gobierno de Jaime Mendez, niñas y niños no tienen a disposición los micros para que los lleven de las escuelas de verano a las piletas.

Según el sindicato, hay 28 escuelas de verano y solo tres lugares con piletas: Colibrí, Indios y Obligado. 

La información surgió tras una reunión en el Consejo Escolar con sindicatos a mediados de diciembre con el subsecretario de Educación de la Municipalidad, Pablo Verdi. El 2 comenzó la escuela de verano y Suteba confirmó lo dicho por Verdi. 

«El municipio tiene las herramientas para contratar micros pero no les interesa», afirmó Fernanda Arévalo de Suteba en diálogo con FM La UNI. 

Según Arévalo, la propuesta que hizo la Municipalidad de San Miguel fue que los padres lleven a sus hijos a las piletas. «Ante está situacion, solo el 10% disfrutaría de esta actividad, el 90% restante se quedaría sin escuela de verano, sin pileta y en muchos casos, sin el servicio de comedor escolar», explicó.

 

LA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Desde la Municipalidad le informaron a El Sanmiguelino/Diario PH, que efectivamente la decisión fue la de cortar una articulación entre colonias (programa municipal) y escuelas abiertas de verano (programa provincial). En 2018 y 2019 se ponía micros para trasladar una vez por semana, desde la escuela a la colonia, fondeado por la Municipalidad. «No estamos discontinuando un programa de fondo», explicaron desde la Municipalidad a este medio.

«El objetivo era que los chicos que iban a las escuelas conocieran que había en el distrito colonias municipales, públicas, abiertas y libres; que las conocieran y que después migraran. El fin último era que los chicos migraran a las colonias. Dos años después, se deja articular porque se considera que ya está cumplido el objetivo y colonias hay en todos lados. A nadie se le está negando el derecho de ir a la colonia o a la escuela, se los complementa. Los micros que hay son para trasladar de las delegaciones a las colonias», agregaron. 

«Ahora todos los chicos conocen de las colonias. Es más, los chicos pueden ir a la mañana a la escuela y luego a la colonia o viceversa», ampliaron.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba