Universidad

Situación presupuestaria de la Universidad Nacional General Sarmiento

El secretario de Administración de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Pablo Toledo, habló sobre la situación presupuestaria 2020.

«La Universidad está funcionando con el presupuesto de prórroga, es decir con el presupuesto 2019, porque no se aprobó el año pasado el presupuesto 2020. Esto quiere decir que durante el funcionamiento en prórroga el incremento de gastos de la universidad como por ejemplo, el funcionamiento, llegan con reasignaciones presupuestarias que emite la Jefatura de Gabinete (de la Nación)», explicó el secretario de Administración de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Pablo Toledo.

«En este contexto de pandemia, las expectativas de la universidad son mucho más magras, dado que el haber suspendido las clases presenciales puso en stand by de algún modo el funcionamiento del campus y todos los gastos asociados a ese funcionamiento pleno., Mientras tanto, esa reasignación presupuestaria que no está llegando a la universidad, está llegando por ejemplo al Ministerio de Trabajo para el financiamiento de las ATP, al ANSES para el financimiento de la IFE; al Ministerio de Salud o al Ministerio de Desarrollo Social «, señaló el secretario.

«La universidad está atravesando un momento crítico en tema presupuestario sobre todo para el funcionamiento; y tenemos la expectativa que en las próximas semanas, meses se pueda recomponer el presupuesto público», cerró Toledo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba