Provincia

ESCOBAR: PÁNICO POR OLA DE ROBOS Uno de los hechos que más repercusión generó fu…

ESCOBAR: PÁNICO POR OLA DE ROBOS
Uno de los hechos que más repercusión generó fue el robo a dos viviendas en el barrio náutico El Naudir en 24 horas en febrero. Misteriosamente las cámaras no funcionaron, lo que dejó muy preocupados a los habitantes de la zona.
El country está ubicado a un costado de la ruta provincial 25, donde tres encapuchados ingresaron a una vivienda ubicada cerca del perímetro y tomaron por sorpresa a sus ocupantes. El dueño de casa intentó defenderse, le dieron un culatazo. Luego los maniataron y encerraron en un baño de la casa. Los ladrones usaron guantes, se llevaron dos mil dólares, relojes, joyas y un televisor.
Mientras esta familia era asaltada, vecinos estaban participando de una asamblea convocada por los múltiples reclamos sobre el deficiente servicio de seguridad en el lugar.
Horas después, otra vivienda, cuyos inquilinos no se encontraban en ese momento, feu asaltada los ladrones se llevaron dinero, computadoras y alhajas.
Un delito que se «puso de moda» a pesar del peligro que genera para quien lo comete es el robo de cables, y Garín desde principio de marzo lo viene padeciendo. En una cuadra dos veces dejaron a los vecinos sin servicios, a plena luz del día. Aunque una vecina activó la alarma vecinal no pudo evitar el asalto.
Por otro lado, un auto fue vandalizado, propiedad de una persona con capacidades diferentes, por un hombre y dos mujeres que pasaron caminando a su lado. Una de ellas llevaba un paraguas multicolor y comenzó a usarlo contra el vehículo. La otra tomó una piedra y comenzó a golpear las ventanillas del lado izquierdo, rompiendo una de ellas.
Justo pasaba el camión recolector y los empleados vieron a una de las mujeres con un gran trozo de loza y lo arrojó contra el parabrisas delantero, provocando severos daños.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera, quienes están abocados en la búsqueda de los autores.
Otro hecho que generó preocupación fue cuando tres individuos que merodeaban la entrada al barrio parque El Cazador protagonizaron una fuga cinematográfica. La policía empezó a perseguirlos y dos de ellos se arrojaron al río Luján y lograron escaparse entre los pastizales. Las motos en las que se desplazaban eran robadas.
Todo sucedió cuando los tres delincuentes a bordo de dos motos se acercaron a robar a una camioneta que ingresaba al barrio. Su conductor, asustado, logró escapar y llamó al 911.
Dos patrulleros salieron en busca de los motociclistas. Los localizaron sobre la ruta 25, a la altura del puente Gobernador Mercante. Al ver la llegada de los móviles policiales, los tres sospechosos dejaron tiradas sus motos y se largaron a correr.
Los efectivos policiales descendieron de los patrulleros y comenzaron a perseguirlos a pie por la ribera del río Luján. De esa manera lograron capturar a uno de ellos. Los otros dos, en cambio, se arrojaron al agua y cruzaron al otro lado del río.
El detenido tiene 23 años y es del barrio La Chechela, de ese distrito bonaerense.



Source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba