San Miguel

Sindicatos también apoyaron a trabajadores del Hospital Larcade

Es por la denuncia pública sobre precariedad laboral. Además, pidieron al intendente Jaime Méndez explicaciones sobre la aplicación de la vacuna contar el covid en el distrito.

Al igual que distintas fuerzas de la oposición local, hoy los sindicatos emitieron un comunicado de apoyo a trabajadores del Hospital Larcade que la semana pasada habían denunciado. «Estamos siendo abandonados por nuestra Secretaría de Salud y la Municipalidad de San Miguel, llevando al vacío completo de nuestro querido Hospital», expresaron trabajadores en un crudo comunicado que se viralizó en redes sociales.

Por esto, 24 organizaciones sindicales salieron a expresarse públicamente en apoyo a trabajadores de la salud:

¡¡NO ESTAN SOLOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!

Las y los compañeros de las organizaciones sindicales que abajo adherimos, nos solidarizamos y nos ponemos a disposición, de las y los compañeros trabajadores del Hospital Larcade, para acompañar cualquier medida de acción directa que así lo consideren, para una pronta resolución de lo expuesto por uds.

La solidaridad, unidad y organización, entre las y los trabajadores es imprescindible en estos tiempos de pandemia, nadie se salva sola o solo.

VACUNAS

Solicitamos al Intendente Jaime Méndez, el pronto esclarecimiento de por qué, de las 450 vacunas que llegaron a San Miguel, no se vacuno al personal de salud que ya contaban con su turno asignado (según denuncia pública de la Dra Laura Raiti) y por que no se priorizo vacunar al personal de la ex Salita Mattaldi, utilizada exclusivamente para paciente infectados con Covid, que están expuestos al contagio constantemente desde que comenzó la pandemia.

Sindicatos de Trabajadores Municipales San Miguel, José C Paz, Malvinas, SADOP, Sindicatos de
Choferes y de Camiones y Afines, UOCRA, SUTEBA, Sindicato Argentino de Reciclado, SECASFPI,
ASOETPESARA, ADIUNPAZ, AJB, ADIUNGS, UPCN, UDOCBA, COMERCIO, ADEF, SITRAMEN,
UCAIRRA, Sindicato Papeleros de San Martín, Sindicato Federación Grafica Bonaerense, SATSAID, UDOCBA, SINDICATO DEL PLÁSTICO, UOM, LA BANCARIA

LA SALUD DE SAN MIGUEL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel hacemos público conocimiento a nuestra población que estamos siendo abandonados por nuestra Secretaría de Salud y la Municipalidad de San Miguel, llevando al vacío completo de nuestro querido Hospital. Sabido es que la pandemia nos afectó a todos, y mucho más al equipo de salud, que pusimos el cuerpo y la vida y a cambio solo recibimos castigos por parte de la Municipalidad:
⦁ Descuento en salarios de un 40% a muchos profesionales en forma aleatoria, sin explicación alguna.
⦁ No pago de horas extras.
⦁ Descuentos de un 60% de los valores de guardias pasivas de varias especialidades quirúrgicas, sin explicación alguna.
⦁ Quita del cargo de carrera Medica Hospitalaria a 7 jefes y subjefes de Servicios.
⦁ Reducción importante de cargos de enfermería, no alcanzando al mínimo necesario para el normal funcionamiento de todos los servicios.
⦁ Guardias de Terapia intensiva sin médicos.
⦁ Planteles de guardias activas incompletos.
⦁ Trabajo precarizado sin vacaciones ni aguinaldo.
⦁ Nos cortaron las merecidas vacaciones, después de un año de pandemia solo nos permiten 14 días máximo.
⦁ Seguimos cobrando prácticamente lo mismo que hace un año, con un aumento que parece una triste broma a nuestra realidad.
⦁ Falta total de respuesta por parte de las autoridades ante reiterados reclamos por escrito.
Por todo esto queremos hacer público conocimiento de la gravedad de la situación, y exigimos pronta resolución por parte de la Municipalidad.
Trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba