San Miguel

Colegio San Gabriel: no se logró la reapertura pero sí la investigación

A principios de marzo se conoció que los dueños del colegio San Gabriel de Muñiz dejaban sin clases a más de 300 estudiantes de escuela primaria y secundaria. El tema explotó en los medios de comunicación masivos con testimonios de padres y adolescentes. Días atrás hubo una reunión en la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata. Allí, le confirmaron a los padres que no podían solucionar el conflicto porque se trataba de «privados», no de una cuestión estatal.

«Nos informaron que no hay posible solución para la reapertura del San Gabriel pero pudimos abrir una investigación para que las personas y entes responsables», contó a El Sanmiguelino una de las madres que asistió a la reunión.

Desde la Dirección prometieron enviar un grupo de apoyo y contención para que evalúen la situación de los chicos, que en muchos casos sufren distintos tipos de discapacidad.

El principal problema es que en la mayoría de los colegios -tanto de gestión privada como pública- de San Miguel no hay vacantes y peligra el ciclo escolar para muchos niños y adolescentes.

GÉNESIS DEL CONFLICTO

En 2011, la dueña del inmueble exigió a la Justicia que el Grupo Midland – administradores del colegio de San Gabriel- entregara el edificio. Esta sociedad formada por Bruno Vitale, Claudia Guimarain y Carol Gómez nunca obedecieron estas órdenes. Por eso, a principios de marzo, la Justicia dio la orden de desalojo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba