San Miguel

Simulacro de accidente en la estación Muñiz del Ferrocarril San Martín

Distintos organismos de San Miguel trabajaron hoy en un simulacro de accidente en la estación Muñiz. Un tren simuló embestir a un colectivo con pasajeros a bordo. Como consecuencia, hubo decenas de personas que simulaban estar heridas y que había que atender bajo los protocolos de emergencia. 

El operativo duró unas dos horas, de 13 a 15, y la calle San José estuvo cortada al tránsito. Participaron el COM, los Bomberos Voluntarios, la Policía, Defensa Civil, el SAME, integrantes de la Escuela de Enfermería San Miguel Arcángel. 

«Estos simulacros son ensayos para mejorar el trabajo en equipo del sistema de salud y de seguridad en posibles accidentes que puedan ocurrir», explicaron desde el Municipio de San Miguel. 

ACCIDENTE REAL

A la misma hora del simulacro, un accidente real ocurrió en las vías del San Martín, pero a la altura de Pueyrredón, en la localidad de José C. Paz. Un servicio embistió a un auto y el conductor falleció de inmediato
CHOQUE DE TRENES

A muchos, el simulacro les hizo recordar al accidente de 2011, cuando dos formaciones chocaron a la altura de San Miguel y ocasionaron la muerte de cuatro personas y hubo más de 150 personas heridas. 

En esa causa quedaron imputados agentes del entonces Ferrobaires por no haber llevado adelante la tareas de control. Justamente, había habido una formación que hacía Retiro – Junín que había presentado fallas mecánicas.

La última novedad que se tiene sobre la causa judicial es que en septiembre, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (Presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, confirmó el rechazo a una solicitud de suspensión del juicio a prueba formulada por agentes de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP) de la provincia de Buenos Aires.

En septiembre pasado,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?