San Miguel

Sileoni y Perczyk iniciaron el ciclo lectivo nacional en San Miguel

El acto que dio comienzo al ciclo lectivo Nacional 2015 contó con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su viceministro, Jaime Perczyk. El lugar fue la Escuela Primaria Nº37 de San Miguel.

DSC_0126
Sileoni y Perczyk conducidos por la directora Marisa Gori y referentes del FpV en San Miguel por las instalaciones de la escuela.

Ambos hicieron uso de la palabra, destacando los logros del Gobierno Nacional en materia de educación. También se hizo un repaso de las inversiones que se realizaron en los distintos colegios de San Miguel.

El ministro Sileoni indicó que su única intención era traer el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a San Miguel. «En 2004 teníamos 800 mil docentes, hoy tenemos un millón en el país», explicó.

Perczyk y Sileoni
Perczyk y Sileoni en el escenario.

«No estamos en el paraíso, lo sabemos. Pero queremos decir, así como dice la Presidenta, nos parece que estamos en el buen camino», consideró acerca de la coyuntura nacional, y particularmente sobre la educación dijo: «No puede ser que el centro de la educación sea el comedor. El centro de la educación debe ser el aula».

«Un chico puede entrar a los 4 años e irse en 20 y pico de años con un título universitario, todo sostenido por el Estado, como debe ser», remarcó.

También refirió a la cuestión de las Islas Malvinas: «Debemos decidir en este año electoral qué hacemos con Malvinas, si seguimos reivindicando la memoria de esos compañeros y la soberanía de ese territorio o si le vamos a preguntar a los kelpers qué quieren hacer».

En conversación con los medios, Sileoni reconoció las carencias y problemas que actualmente deben enfrentar en materia educación, como el actual paro total en 5 provincias y los paros parciales en otras: «Esto debemos resolverlo en estos días. Le decimos a las agrupaciones gremiales que se pueden discutir salarios sin dejar de dar clases».

DSC01891
Con gran concurrencia de padres, se dio inicio al ciclo lectivo.

Por su parte, Perczyk dio la bienvenida a los recién ingresantes a la primaria y subrayó que durante el verano «80 escuelas de San Miguel han sido reparadas, gracias a la decisión tomada por la Presidenta y el ministro».

La directora de toda la unidad académica, Marisa Gori, señaló: «Los directivos nos hemos quedado en el verano realizando obras, invirtiendo el dinero que envía Nación. Este año se inaugurará nuestro jardín creemos que en septiembre».

Además acompañaron el acto las autoridades educativas del distrito, docentes, directivos, inspectores, padres, militantes de diferentes organizaciones políticas, autoridades de Anses y los representantes del Frente Para la Victoria de San Miguel.

Para finalizar la jornada se realizó una recorrida por las instalaciones del nuevo jardín de infantes , cuya construcción se está realizando con fondo nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba