NaciónProvincia

Sigue la búsqueda del pescador tras el choque entre una barcaza y una lancha en el Paraná

Imagen ilustrativa Foto Gustavo Amarelle archivo
Imagen ilustrativa. Foto: Gustavo Amarelle (archivo).

La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó en las últimas horas la búsqueda de un pescador desaparecido ayer en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación, informaron hoy fuentes del caso.

Con medios fluviales de las provincias del Chaco y de Corrientes, la PNA dispuso una búsqueda para dar con el tripulante de una lancha que practicaba pesca deportiva en el kilómetro 1239,5 del río Paraná, frente a las costas de la Isla del Cerrito en la margen chaqueña y Paso de la Patria del lado correntino, hasta que fue embestida por un convoy de remolcador y 12 barcazas que transportaban fertilizante.

La embarcación mayor, de bandera paraguaya y que había salido del puerto santafesino de San Lorenzo, iba con destino a Asunción del Paraguay y permanece fondeada en la ribera chaqueña del Paraná a la espera de las alternativas judiciales orientadas por el Juzgado Federal de Resistencia, Chaco, indicaron hoy a Télam fuentes de la Prefectura.

La fuerza de seguridad puso a trabajar en el rastrillaje a los medios a disposición en ambas márgenes del Paraná, e incluso el sábado, una vez conocida la tragedia, se incorporó un helicóptero.

Hasta esta tarde no había novedades sobre el cuerpo del pescador de nacionalidad paraguaya, que iba junto a otros dos hombres, uno de 56 años que permanece en grave estado internado en el Hospital Escuela General San Martín de la capital correntina.

El otro tripulante, en tanto, fue dado de alta ayer luego de ser derivado en estado de shock al hospital de la villa turística correntina de Paso de la Patria.

El accidente se produjo en horas de la mañana del sábado, en una zona de alto tráfico fluvial, en momentos en los que los pescadores permanecían en el canal de navegación, especificaron fuentes de la Prefectura a Télam.
Una embarcaciones paraguaya con tres tripulantes a bordo que navegaban en el río Paraná en jurisdicción del país vecino, fue embestida por una barcaza y dos de sus tripulantes fueron trasladados a hospitales correntinos de Paso de la Patria y de la capital provincial mientras el tercero continúa desaparecido, informaron fuentes de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado frente a la isla del Cerrito, un canal de navegación con mucha concurrencia de embarcaciones argentinas como paraguayas, separadas tan solo por una línea imaginaria.

Un convoy de barcazas comerciales se encontró con una gran cantidad de embarcaciones deportivas que realizaban actividades de pesca, lo que generó la huida de numerosas de ellas pero uno de los remolcadores alcanzó a un pesquero con tres tripulantes.

Como consecuencia del impacto el barco de los pescadores naufragó y dos de sus tripulantes con graves heridas pudieron ser rescatados, pero un tercero aún es buscado por equipos de Prefectura Naval Argentina y paraguaya.

Todo esto ocurrió frente a embarcaciones argentinas que participaban de una competencia deportiva, quienes grabaron lo sucedido y lo subieron a las redes sociales.

Efectivos militares del vecino país abordaron los restos de la embarcación hundida y auxiliaron a sus ocupantes sobrevivientes.

Los heridos, por la cercanía, fueron trasladados a la Argentina y recibidos en el Hospital «Dr. Cicconetti» de Paso de la Patria, mientras que uno de ellos fue trasladado luego en ambulancia a la ciudad de Corrientes, al Hospital Escuela.

Los ocupantes de la lancha que fueron trasladados al lado argentino y están hospitalizados fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, mientras que Rubén Hut está siendo buscado, informó el medio Norte de Corrientes

Hace casi 15 días atrás, otra barcaza hundió a una lancha con turistas de la localidad correntina de Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?