Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Siete trabajadores del Trauma contagiados con coronavirus

Lo informó hoy la Municipalidad de Malvinas Argentinas

 

La Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas informó hoy en un parte la situación actual de profesionales de su sistema de salud.

A la fecha se encuentran confirmados siete casos positivos para COVID 19. Cuatro son agentes de enfermería, dos son profesionales médicos y uno es personal administrativo.

Por recomendación de las autoridades sanitarias, todos ellos, al igual que sus contactos cercanos, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento en sus hogares.

«Las vías de contagio detectadas hasta el momento son precisas. Todas las personas afectadas positivas para COVID 19 tomaron algún tipo de contacto con paciente ingresado al Hospital de Trauma sin síntomas de COVID 19, es decir que no cumplía con criterios de caso sospechoso», explicaron en el parte oficial.

También se detectó un segundo caso sin síntomas de sospecha (patología renal), quien fuera positivo, no habiendo detectado hasta el momento ningún integrante que haya contactado con el paciente, con síntomas o positivo.

Igualmente, se procedió a licenciar a profesionales y no profesionales de diferentes áreas, también por contacto con casos sospechosos, tal como indican los protocolos nacionales.

En tanto, hoy sábado se registraron cinco casos nuevos en le distrito. Con este número, suman 40 los casos totales de coronavirus en Malvinas Argentinas.

«Cada una de las áreas afectadas fue adecuadamente aislada para preservar el funcionamiento y correcto circuito infectológico del Sistema de Salud. Todas las personas aisladas (positivas o sospechosas) se encuentran bajo seguimiento telefónico diario para determinar la evolución del caso», informaron desde la Municipalidad.

«Es válido aclarar que todos los hospitales continúan funcionando normalmente atendiendo a cada vecino que así lo requiere. La pandemia por COVID 19 afecta a todos los Sistemas de Salud del mundo, provocando un número creciente de infecciones en la población general y en el personal de salud en particular. Todos los hospitales y centros asistenciales son ambientes propicios para el contagio dado que es allí donde se nuclean los casos sospechosos y confirmados», señaló otro pasaje del informe.

«Al día de hoy se encuentra en estudio cada una de las características del virus, por lo que los cambios en los protocolos y en las características de la enfermedad nos enfrentan a desafíos más complejos y más riesgosos que cualquier otra pandemia», agregó el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?