Malvinas Argentinas

Siete despedidos en Trento Vidrios del parque industrial de Malvinas Argentinas

La empresa Trento Vidrios SRL, ubicada en Pablo Areguati al 5000, Malvinas Argentinas, despidió sin previo aviso y sin motivo a siete trabajadores. Dos de ellos son delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA-CTAA). Héctor Godoy es uno de los despedidos habló con Malviticias / Diario PH de lo sucedido (audio). 

César Aguilera y Godoy, revisor de Cuentas y secretario de relaciones laborales del SATIVA respectivamente, fueron notificados ayer por la mañana mediante una carta documento que estaban despedidos junto a otros cinco trabajadores desde el pasado 31 de marzo.

La empresa alegó los despidos a la falta de trabajo a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo el Poder Ejecutivo nacional emitió un DNU en el que se prohiben “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días».

La misma medida rige en el caso de suspensiones “por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

En ese sentido César Aguilera contó que «nos levantamos hoy con la noticia de que estamos despedidos, a través de una carta documento que la empresa supuestamente envió el pasado 27 de marzo».

«Hasta el momento los despedidos somos dos delegados de SATIVA, además de cinco trabajadores mas, este es un despido en masa», denunció Aguilera. Y aseguró que «vamos a hacer una presentación al Ministerio de Trabajo a través de la CTA Autónoma, para que nos den alguna respuesta». En un comunicado, la CTA Autónoma de Buenos Aires repudió los despidos y exige la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.

«La fecha de envío del comunicado es del 27 de marzo y dice que prescinden de nuestros servicios a partir del 31 de marzo del 2020, y el decreto contra los despidos tiene fuerza desde el 1 de abril, entonces no sabemos en que situación nos encontramos», relató Aguilera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba