San Miguel

Sesión del Concejo Deliberante de San Miguel

En la fría mañana del jueves, y a pesar de la demora en la llegada de algunos concejales, se llevaron a cabo las sesiones ordinarias, del 9 y del 23 de mayo. Al inicio, se realizó un minuto de silencio en honor a Mario Cortés, militante de Muñiz, fallecido el mismo jueves por una enfermedad.
Concejales aprueban proyectos del Ejecutivo.
Concejales aprueban proyectos del Ejecutivo

Los primeros dos expedientes aprobados fueron en conmemoración a militantes peronistas: Julio Rocha, militante peronista del partido de San Martín y legislador bonaerense, a 18 años de su fallecimiento, y Julio Cesar “Quique” Cártula, fallecido el de 20 de mayo del 2013, militante peronista del partido de San Miguel, con «destacada labor en la ciudad de Santa María», dijeron los ediles.

Durante la sesión, se aprobó el proyecto de declaración por la celebración de los cien años de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Samiento. La misma se realizará el 15 de junio. Se anticipó también la vuelta del café literario los días domingo y se remarcó la importancia educacional y cultural de la institución para la región.

 Además, se aprobaron dos declaraciones por el natalicio de Eva Duarte de Perón, cuyo 94º aniversario se cumple el 7 de mayo, recordando su labor social y su importante rol en la inclusión de la mujer en la participación política, y un proyecto de declaración en conmemoración de los 203 años de la Revolución de Mayo.

 El concejal Hugo Reverdito del Frente para la Victoria solicitó la inclusión de un proyecto de declaración fuera de la tabla,  al reconocer una iniciativa de la Fundación Suzuki. Se creará un espacio interactivo para chicos con capacidades diferentes en el corredor aeróbico de Bella Vista. El lugar tendrá el nombre de Elizabeth Suzuki, una luchadora de la materia y ciudadana ilustre de San  Miguel.

Hipólito Fuentes, del bloque Tercera Posición, presentó una declaración por la peregrinación juvenil del 15 de junio, organizado por la Diócesis de San Miguel, con motivo de la “Jornada Mundial de la Juventud” en Río de Janeiro, Brasil. Se destacó la presencia del Papa Francisco I en la misma.

En lo correspondiente a la sesión ordinaria del 9 de mayo, se aprobaron las versiones taquigráficas de la anterior sesión y se enviaron a archivo las comunicaciones recibidas.

Con respecto a las ordenanzas, se envió a Obras públicas, Pavimentación y Urbanismo el expediente 600.025/13, referido al cambio de sentido de las calles Primera Junta y Salerno, entre Av Perón y Vicente Lopez. También se envió a archivo el expediente 600.026/13, sobre la prohibición de expendio de combustibles a motociclistas que no posean casco (o que no lo posean sus acompañantes), debido a la existencia de la Ordenanza Nº 22/2009 del mismo tenor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba