Nación

Según un informe, el 52% de los vecinos de Malvinas se sienten inseguros del barrio en donde viven

Una nueva investigación del Centro de Estudios Metropolitanos y Opina Argentina consideró que seis de cada diez ciudadanos de Capital Federal y el Conurbano se sienten inseguros. Según la encuesta, los vecinos de Malvinas Argentinas se sienten seguros del barrio donde viven y no aprueban el desempeño de la Policía Bonaerense. En otra parte, el informe obtuvo que la mayoría de los consultados considera que la principal causa de inseguridad son las «leyes muy blandas con los delincuentes» y que la solución son penas mayores y mejor inversión del estado en educación. Todos prefieren a Gendarmería.

El estudio fue realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con Opina Argentina. Es el resultado de una encuesta que se realizó a 9 mil personas de las 25 jurisdicciones que integran la región del AMBA en general, el Gran Buenos Aires y Capital Federal. En Malvinas Argentinas los resultados fueron positivos: el 52% de los vecinos consideró sentirse seguros del barrio donde viven, 

El 77,7% de los vecinos de Quilmes consideró que se siente inseguro. La cifra fue similar en los distritos que le siguen en la encuesta: La Matanza con el 73,9%, tres de Febrero con el 69,8%. Lanús San Martín, Merlo y Lomas de Zamora completan la franja roja del estudio. En este sentido, la inseguridad se siente mas en el conurbano que en el área metropolitana: el número para el total del Gran Buenos Aires fue de 60% mientras que para Capital Federal fue de 54,2%.

 

 

Además, el estudio reveló que para el 28% de los vecinos que viven entre Capital y el Conurbano bonaerense la inseguridad es producto de «leyes muy blandas con los delincuentes». En menor proporción, los consultados destacaron otros aspectos como «la pobreza y la situación social», el 17%, y «la corrupción policial y la connivencia de policías con criminales», el 16%.

Un porcentaje menor, el 12% de los consultados, calificó en sus respuestas que el mal desempeño de la Justicia es un factor clave para el desarrollo de la inseguridad.

 

 

Respecto de las fuerzas de seguridad, según el informe, las valoraciones mas altas con respecto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraron en los distritos de Almirante Brown, Ezeiza y Vicente López con el 47,6%, 46% y 37,2% respectivamente. En la misma parte, la imagen de «La bonaerense» obtuvo los resultados mas negativos en los distritos de José C. Paz con el 11,5%, Malvinas Argentinas con el 12,2% y Tres de Febrero con el 13,3%.

Atento a la iniciativa del Gobierno Nacional de asignar fuerzas federales a distintos puntos del país para reforzar la seguridad pública, el estudio reveló también que Gendarmería es la fuerza de seguridad mas valorada en el Gran Buenos Aires con el 45%, mientras que en CABA, los vecinos prefieren a la Policía Federal con el 34%, no muy lejos de Gendarmería con el 32%.

 

[googlepdf url=»http://www.philo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/Inseguridad.pdf» ]

 

Mostrar más
0 0 votes
Valorar Noticia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x