Universidad

Seis carreras nuevas en la UNPAZ

Quienes quieran cursar alguna de las nuevas carreras, podrán inscribirse del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 a través del sitio web.

La UNPAZ, por aprobación unánime del Consejo Superior, amplía su oferta formativa con la creación de seis nuevas carreras para el ciclo lectivo 2021. Se trata de tres profesorados, una tecnicatura y dos licenciaturas; estas últimas, además, complementan los trayectos formativos de tecnicaturas ya existentes dentro de las carreras que se ofrecen. Son trayectos formativos que colaboran con el desarrollo local, centrados en las demandas profesionales educativas y de vinculación tecnológica de la región.

«Esta ampliación de la oferta académica da cuenta de que el proyecto universitario de la UNPAZ no se detiene y que sigue pensando en avanzar y generar cada vez más propuestas para su comunidad», expresó el rector Darío Kusinsky.

Asimismo, explicó que «la idea de trabajar con profesorados tiene mucho que ver con un sentido histórico de la UNPAZ, que entiende la Educación Superior como parte de un sistema educativo, pensando en cómo la universidad puede fortalecerlo, a partir de un estudio que reconoce áreas de vacancia». En cuanto a las dos nuevas licenciaturas en industrias culturales, las mismas buscan complementar la formación de pregrado correspondiente a las tecnicaturas en Producción de Medios Audiovisuales y Producción y Diseño de Videojuegos.

A las carreras entre las que puede optar la comunidad, se suman:

  • Tecnicatura Universitaria en Informática y Tecnología Industrial
  • Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en ciegos y disminuidas visuales
  • Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en sordos e hipoacúsicos
  • Profesorado Universitario de Inglés
  • Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos
  • Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual

Quienes quieran cursar algunas de estas carreras en la UNPAZ, podrán inscribirse del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 a través del sitio web. Para el ingreso a las carreras es necesario cursar el Ciclo de Inicio Universitario (CIU). El CIU se cursa en el primer cuatrimestre, y las asignaturas de primer año inician en el segundo cuatrimestre del ciclo 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba