Pilar

Atropelló a una oficial de policía cuando huía en un auto robado

Una oficial de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) fue atropellada en el partido bonaerense de Pilar por un delincuente que huía en un vehículo robado y que finalmente fue detenido, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Todo comenzó ayer cuando un asaltante circulaba en un Fiat Duna de color rojo con pedido de secuestro por hurto automotor emitido por la subcomisaría de Matheu, de dicho partido del norte del Gran Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que, en esas circunstancias, efectivos policiales intentaron detener la marcha del conductor, pero éste se dio a la fuga y en la huida chocó a una camioneta Fiat Fiorino.

Al llegar al cruce de Autopista Panamericana y ruta 25, ya en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Pilar, el delincuente embistió a una oficial de la Policía Local de ese distrito, que cumplía funciones de caminante en ese momento.

Finalmente, el conductor fue aprehendido e identificado por la Policía como Nicolás Antonio Fernández (19), informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, la oficial fue trasladada a un hospital cercano, donde fue atendida por las lesiones leves que sufrió al ser atropellada, pero se encontraba fuera de peligro.

Por su parte, al asaltante los efectivos le secuestraron dos llaves del auto robado, dos yugas y un teléfono celular, añadieron los informantes.

Interviene en la causa por los delitos de hurto agravado automotor, resistencia a la autoridad y lesiones culposas, el fiscal Gonzalo Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Descentralizada de Escobar, dependiente del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba