Nación

Congreso de organizaciones sociales y vecinos en la UNGS

Para Democratizar los temas relativos a la política y a la participación y propiciar el avance hacia una Democracia Participativa. Queremos probar y probarnos que no vivimos en una sociedad autoritaria por voluntad de la gente sino por límites y perversiones del sistema, y que la gente, aún con dudas, quiere cambiarlo. En ese proceso, queremos relevar las necesidades de las comunidades y las prioridades políticas que ponen los vecinos y organizaciones.
Para articular estrategias de comunicación y formación, de manera de poder instalar esta prioridad desde la mirada de las organizaciones sociales.
Para Construir los instrumentos jurídicos e institucionales necesarios en el avance hacia una Democracia Participativa.
Para generar las bases para un proyecto de desarrollo local en la región con nuevas políticas públicas, estatales y comunitarias creadas desde la Democracia Participativa y el rol activo de vecinos y organizaciones populares.
Para iniciar un diálogo abierto y continuo con todos los niveles de las representaciones institucionales de la región y sus movimientos sociales, colocando este tema como prioridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba