Quilmes

Se realizó el primer encuentro de «La Kilmeña»

Se llevó adelante el primer encuentro de “La Kilmeña”, el ciclo mensual que promueve el acceso cultural y la participación comunitaria en distintos espacios e instituciones barriales del distrito, acercando música, juegos y diversas actividades artísticas para toda la familia. La actividad, que se realizó en la sociedad de fomento Enrique Muiño, de Ezpeleta, contó con la presencia de más de 300 vecinos y vecinas quienes donaron alimentos no perecederos y útiles escolares.

Los y las asistentes a la peña celebraron y bailaron al ritmo de la música de Agustín Ronconi; Felisa Caballero y Daniel Ortiz; el Dúo Myrialex; los ritmos tropicales de My New Band, y las danzas folclóricas del Ballet Municipal de Quilmes. Además pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica y stands de emprendedores locales.

“La Kilmeña” surgió como un faro de identidad y comunidad en la escena cultural de Quilmes. Con el lema «Nuestro origen», busca rescatar y celebrar las raíces, valores y tradiciones locales.

Participaron de la actividad las concejalas de UP, Eva Mieri y Florencia Hernández; la directora del CIC 2 de Abril, Natalia López, y funcionarios de las secretarías de Comunicación y Participación Ciudadana, y de Educación, Culturas y Deportes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?