Nación

PHILO participó de una capacitación en tecnología y medios

Durante tres días enteros, quince periodistas mujeres de Argentina y Uruguay participaron de #MediaCamp, una actividad gratuita organizada por Media Chicas destinado a la capacitación de nuevas tecnologías. Entre las participantes estuvo la directora de Malviticias/PHILO, Natalia Biazzini. Media Chicas es un ecosistema de innovación en medios y tecnología para el fortalecimiento de las mujeres.

La primera acción fue en las oficinas de Facebook, en el Edifico República, realizado por el reconocido arquitecto César Pelli, en Tucumán 1. Un equipo de coordinadores contó los valores de Facebook, la modalidad de trabajo y mostraron las instalaciones de la red social, creada por Mark Zuckerberg. Se destacaron la política de oficinas abiertas, un gran salón con computadoras -en donde no permitieron sacar fotografías- y paredes con posters y carteles artísticos, además de dos grandes «muros de Facebook», para dejar un mensaje. Así lo hicieron tiempo atrás los presidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Después, el grupo de periodistas fue a una casona en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Allí, durante el resto del viernes, sábado y domingo se realizaron distintos talleres como «Emprendimiento y sustentabilidad», a cargo de Nora palladino de NXTPLab y Design Thinking a cargo de Nicolás Jaureguiberry y Samille Sousa. El viernes por la noche se realizó un cocktail de bienvenida con representantes de los esponsors Fibertel y JP Morgan.

También, las jóvenes mujeres descubrieron el mundo de la realidad virtual de la mano de Dan Zajdband, colaborador de Fellow Mozilla Open News y Corel Project. Y el sábado por la noche realizaron un intenso taller de programación web a cargo de Laura Moriglino de Escuela Dev Rock.

Entre actividad y actividad, hubo charlas distendidas y debates informales sobre distintos tópicos referidos a las mujeres y al periodismo. El sábado por la noche, después de un rico asado, las mujeres cantaron y bailaron al ritmo de una guitarra.

El domingo se destinó a la creación de prototipos de proyectos de medios y cómo llevarlos adelante a través de un plan sustentable.

*****

Media Chicas ya abrió la inscripción para un curso de capacitación en Google News Lab para aprender acerca de las herramientas que Google brinda para optimizar tu trabajo en el cruce de la comunicación y la tecnología. Los talleres realizarán mediante dos lunes de abril y dos martes de mayo en las siguientes fechas: 3 y 17 de abril / 2 y 16 de mayo.

*****

El equipo de Media Chicas está integrado por Josefina Hagelstrom, Ana Soffieto, Flor Aza, Agurtzane Urrutia, Celestina Acosta, Yamila García y Natalia Carcavallo. Las periodistas que participaron del primer #MediaCamp fueron:

Cecilia Bazán

Periodista y blogger.
Editora  – Día a Día, Córdoba
Integra @TEDxCórdoba

Andrea del Río

Periodista y Editora
Clase Ejecutiva, El Cronista

Bárbara Barrionuevo

Conductora y periodista
Somos – Fox Sports.

Berenice Llopis

Periodista digital
Sitio La Provincia de San Juan

Ana Paula Valacco

Periodista y Lic. Ciencia Política
Responsable de Comunicación y Desarrollo
Chequeado

Rosana Décima

Periodista
El País, Uruguay

Melisa Avolio

Periodista
Editora de Tecnología en Agencia Télam

Natalia Biazzini

Periodista
Directora Ejecutiva de  Malviticias y PHILO

Marisel Robaldo

Periodista y Social media
Artear

Julieta Barreto

Periodista y conductora
Canal Somos

Paula Eder

Periodista y Content manager
Diario UNO de Entre Ríos

Victoria Mujica

Periodista
El Observador en Montevideo, Uruguay.
Integra Orsai TV y de Distintas Latitudes

Lucía He

Economista y Periodista freelance multi-plataforma
Al Jazeera, CNN, Fusion y FiveThirtyEight
Editora de Sin Corrupción

Felicitas Carrique

Periodista
Equipo de Innovación digital
Infobae

Naimid Cirelli

Comunicadora y Community manager
Revista Cosecha Roja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba