BerazateguiZona Sur

Terminaron las vacaciones de invierno con el Festival Infantil Vacaciones Divertidas,

Hubo un montón de actividades durante el fin de semana

En Berazategui se cerraron los festejos por las Vacaciones de Invierno con el Festival Infantil Vacaciones Divertidas, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. El intendente municipal, Juan José Mussi; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense, Lorena Riesgo, recorrieron el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo donde se desplegó la kermés cultural ¡Yendo! y espectáculos infantiles.

Allí, Lorena Riesgo subrayó: “Venimos desarrollando esta política cultural de la provincia de Buenos Aires en distintos municipios. Estamos muy contentos por poder compartir esta jornada hoy con las familias de Berazategui”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, destacó: “Cerramos las vacaciones de invierno con este festival. Unas vacaciones en las que tuvimos cine, teatro, música, circo, una gran diversidad de propuestas con mucha participación de nuestros vecinos y vecinas, así que estamos muy felices”.

La kermés cultural ¡Yendo! contó con una juegoteca viajera y una serie de talleres. También hubo actividades lúdicas referidas a la ciencia, los derechos, la memoria y la identidad bonaerense.

Asimismo, la compañía Desenchufados presentó su nuevo espectáculo “Atrapados en las redes”, una propuesta teatral y musical dirigida a toda la familia, que invita a divertirse y reflexionar con respecto a Internet y el uso de las redes sociales.

Además, durante el festival también hubo actividades del Programa Cultura Colectiva. Por otro lado, Mussi y López le entregaron un reconocimiento al presidente de Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA), Fernando Tolentinati, por colaborar en la refacción mecánica y puesta en valor del Centro Cultural Móvil.

Un fin de semana con actividades en todo Berazategui

Además del festival, en la ciudad se despidieron las vacaciones de invierno con actividades en distintos puntos. Estuvo la recorrida interactiva “El almacén de los Traverso” en el Museo Histórico (calle 149 y 23, Berazategui); el espectáculo de circo “El Viaje”, de la compañía Paqarin Circo-Teatro, en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria (Lisandro de la Torre y 52, Hudson); además de los talleres y juegos de Cultura Colectiva en la Plaza Julia C. Tiscornia (Av. 14 y 132), que también contó con la presentación del show “El Viaje” de la compañía Paqarin Circo-Teatro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba