Conurbano

Destacan la calidad que tendrá la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno

Juntos por unos Juegos Olmpicos de Invierno de Alta Tecnologa fue el lema del encuentro
“Juntos por unos Juegos Olímpicos de Invierno de Alta Tecnología”, fue el lema del encuentro.

Con la participación de periodistas y representantes de cadenas informativas de todo el mundo, esta semana se realizó en Beijing el primer Foro de Innovación de Medios Globales, bajo el lema “Juntos por unos Juegos Olímpicos de Invierno de Alta Tecnología”.

El evento tuvo lugar el miércoles en la sede del Grupo de Medios de China (CMG), a escasos días del comienzo de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán entre el 4 y el 20 de febrero en las ciudades de Beijing y Zhangjiakou.

El objetivo del encuentro fue fomentar producciones innovadoras a partir de los últimos adelantos en materia tecnológica, lo que seguramente permitirá brindar una transmisión sin precedentes de la competencia deportiva internacional.

Shen Haixiong dio la bienvenida tanto a las personalidades presentes como a los periodistas que participaron del evento en forma virtual
Shen Haixiong dio la bienvenida tanto a las personalidades presentes como a los periodistas que participaron del evento en forma virtual.

Además de la participación de 145 medios de comunicación y responsables de organizaciones internacionales de 78 países, otra buena medida para determinar la importancia de este primer foro fue el mensaje de felicitación del presidente chino Xi Jinping, que se leyó durante la apertura del evento. El mandatario expresó sus deseos de que el encuentro permitiera promover intercambios entre los participantes, además de impulsar el espíritu olímpico y mostrar el atractivo de los deportes de invierno.

En un breve discurso, el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, dio la bienvenida tanto a las personalidades presentes como a los periodistas que participaron del evento en forma virtual.

Participaron 145 medios de comunicacin y responsables de organizaciones internacionales de 78 pases
Participaron 145 medios de comunicación y responsables de organizaciones internacionales de 78 países.

Asimismo, recordó que durante los Juegos Olímpicos de Tokio el CMG emitió en ultra alta definición 4K, por primera vez en el mundo. También destacó que en la cuenta regresiva de Beijing 2022 lanzaron un canal olímpico, que emite las 24 horas en 4K; y por último afirmó que hace escasos días pusieron en funcionamiento un nuevo canal que transmite en 8K. Estos adelantos tecnológicos garantizarán, según explicó, una virtual experiencia de inmersión para los millones de espectadores que seguirán el desarrollo de la competencia en medio de la pandemia del Covid-19.

También destacaron la importancia del encuentro el presidente del Comité Olímpico de China, Gou Zhongwen; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el director general de la Televisión Estatal de Rusia (VGTRK), Oleg Dobrodeyev; y la presidenta y CEO de la agencia Associated Press (AP), Daisy Veerashingham.

El evento fue organizado por el Grupo de Medios de China, el Comité Olímpico de China y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba